Colombia, Home

Universidad CES

"Vigilada Mineducación"

Fortalezas

Publicado el: 30-03-2012

Formación Integral.


La Universidad CES forma a todos sus estudiantes de una manera integral, permitiéndole un conocimiento en lo personal y adaptándolo a un entorno social, con el objetivo de tener la más alta calidad humana, ética y científica, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso. La formación integral parte desde los valores presentes como ser humano hasta el conocimiento.

Autoformación y acompañamiento en el proceso formativo.

Los docentes de la Universidad CES a parte de formar de una manera integral, acompaña en todo el proceso formativo al estudiante.


Plan de Estudios dinámico


El CES mantiene una actualización dinámica de su currículo para estimular la autoformación y la innovación permanentemente.

Simulación como herramienta pedagógica.

La tecnología se mantiene presente en la formación de los profesionales en la Universidad CES, por esta razón se apoya en laboratorios de simulación para el aprendizaje de los estudiantes: Simulador ambulancia, clínica, quirófano, cirugía, parto, sala de audiencias, animales, odontología, laboratorios de Biología, consultorios Psicología, talleres de Ing. Biomédica y de Fisioterapia.

Docentes altamente calificados.

La Universidad CES se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Intercambios académicos.


El CES cuenta con la oficina de Asuntos Internacionales, dependencia que orienta a los estudiantes, profesores y egresados en la búsqueda de oportunidades que permitan fortalecer su preparación académica y ampliar la perspectiva personal de su entorno, con una visión internacional

Países Intercambios: Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Perú, Suecia.

Campos de práctica propios y con tecnología de punta.

Además de los diferentes convenios con empresas o instituciones para que los estudiantes realicen sus prácticas, la Universidad CES tiene lugares propios para que los estudiantes las realicen: CES Sabaneta, CES Almacentro, Clínica CES, Centro Veterinaria y Zootecnia, Consultorio Jurídico entre otros.

Proyección Social

Las Proyección Social son acciones que realiza la Universidad, bajo enfoques participativos, que buscan de manera continua y sistemática, resolver las problemáticas o suplir las necesidades sociales y comunitarias, y se orientan a su transformación y desarrollo. La intensión final es propender por el desarrollo de capacidades comunitarias, sociales e institucionales específicas a través de un proceso de intercambio permanente.

solicitar información