Colombia, Home

Universidad Central

"Vigilada Mineducación"

Por qué estudiar en la Universidad Central

Publicado el: 30-07-2014

El proyecto educativo de la Universidad Central se distingue por su carácter profundamente colombiano, pues parte de la convicción de que podemos proponer al mundo opciones de conocimiento desde nuestra propia realidad. Igualmente, por su compromiso con la conservación del medio ambiente, no sólo como camino para salvaguardar la rica biodiversidad que nos ha correspondido tener, sino también como actitud ante la vida y el futuro. Por último, por su empeño en ofrecer a los estudiantes de todos los estratos socioeconómicos una formación asequible y de alta calidad, en la que el conocimiento formal se complemente con la educación de la sensibilidad, la creación de una conciencia crítica y ciudadana y la adquisición de una cultura humanística.

La Universidad Central está en proceso de acreditación institucional, en este momento cuenta con cinco programas acreditados, ha adoptado un modelo organizacional que conjuga la sólida experiencia de un grupo de directivos académicos y administrativos de reconocida trayectoria, con una planta docente altamente calificada, la mayoría de cuyos integrantes cuenta con títulos de especialización, maestría o doctorado. De este modo, se brinda a los estudiantes una formación integral que comprende no sólo los saberes específicos de su área del conocimiento sino también una sólida fundamentación ética, lo que les permite convertirse en profesionales idóneos y ciudadanos ejemplares. Estas características aseguran a nuestros egresados una gran aceptación en el mundo laboral.

Los frutos de este enfoque se evidencian en los innumerables premios y distinciones, tanto nacionales como internacionales, que continuamente obtienen nuestros estudiantes en sus respectivos campos de saber, así como los logros de muchos de nuestros graduados, ya sea como empresarios reconocidos, o como lideres destacados en organizaciones de los sectores público y privado.


solicitar información