Colombia, Home

Universidad Central

"Vigilada Mineducación"

U. Central coproduce showcase para XI Gran Encuentro de Chelistas

Publicado el: 26-06-2019

La muestra o showcase será este 3 de julio en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central, a las 7 de la noche y contará con la presencia de embajadores, cónsules y personalidades del mundo económico y artístico. El Gran Encuentro de Chelistas (GECH) que llegó a su undécima versión se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de julio en Bogotá.


El poder transformador de la música se presenta una vez más en el escenario del Teatro de Bogotá, con la presentación de solistas nacionales e infantiles que integran el Gran Encuentro de Chelistas, este 3 de julio a las 7:00 p.m.

Esta coproducción se logró gracias al trabajo mancomunado entre la carrera de Estudios Musicales de la UC y El Gran Encuentro de Chelistas, reconocido festival de música que desde 2002 ha buscado nuevas miradas del instrumento basadas en la investigación de otras experiencias, el diálogo con otras músicas, la búsqueda de nuevas sonoridades y la construcción de metodologías que permitan recopilar, apropiar y transmitir ese conocimiento. 

Representantes del cuerpo diplomático en Colombia, empresarios y personalidades, disfrutarán de un espacio íntimo hecho arte y música por parte de jóvenes y niños virtuosos del chelo.

“Para la Universidad Central es un privilegio participar en las actividades de El Gran Encuentro de Chelistas, porque es una oportunidad más para demostrar el compromiso de nuestra institución con la promoción y formación de la cultura a través de la educación en la música, como con nuestros programas de pregrado y posgrado, de donde han emergido figuras internacionales, como la soprano Julieth Lozano, entre otros”, declaró Rafael Santos Calderón, rector de la UC.

Sobre el Gran Encuentro

El Gran Encuentro de Chelistas, tendrán lugar del 1 al 6 de julio en el campus de la Universidad de los Andes y el día 7 de julio se llevará a cabo el Gran Concierto, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

El Gran Concierto contará con la presentación de la orquesta de violonchelos más grande de Latinoamérica, en un espectáculo que reúne a más de 120 chelistas, 50 cantantes y 3 solistas en escena. Los acompañan la reconocida violonchelista estadounidenses, Meredith Blecha-Wells y el director de orquesta Alexander Peña, además del pianista coreano Sun Min Kim, todos ellos doctores egresados de la prestigiosa Eastman School of Music.

Por Colombia estará la cantautora Urpi Barco, reconocida por una brillante carrera en escenarios de Colombia y el exterior. Junto a ella Tu Rockcito, proyecto de música infantil nominado al Latin Grammy dirigido por la cantante y compositora Paula Ríos y el guitarrista Daniel Cadena.

Todo el Gran Encuentro de Chelistas cuenta con el apoyo y patrocinio de ONU Mujeres, Universidad Central, Universidad de los Andes, el proyecto Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, de la Fundación Bolívar-Davivienda y Crepes and Waffles.

La programación del GECH puede consultarse en su página de Facebook www.facebook.com/GranEncuentrodeChelistas y la adquisición de boletería para el Gran Concierto del 7 de Julio en www.primerafila.com.

solicitar información