Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

Bolsa de Empleo

Publicado el: 05-03-2012

La Red de Apoyo Laboral, RAL, es un servicio que tiene la Universidad Autónoma de Occidente al cual pueden acudir las empresas o entidades que requieran vincular a su planta de personal, estudiantes o egresados de los diferentes programas académicos de formación profesional.


La Universidad Autónoma de Occidente tiene como uno de sus objetivos facilitar la vinculación laboral tanto de estudiantes como de egresados a los diferentes sectores de la economía.

Las empresas que deseen vincular estudiantes a su planta de personal pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

  •     Ingresando a la página institucional: www.uao.edu.co

Práctica empresarial

Se trata de la vinculación de estudiantes a empresas de diversos sectores de la economía, regional, nacional e internacional, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional y desde luego fortalecerlos, a través de las vivencias reales de su desempeño en actividades propias de su formación, contribuyendo al mismo tiempo al mejoramiento de dichas empresas.

Las prácticas se han constituido en un escenario dinámico y positivo al que concurren la comunidad, el sector empresarial y la Universidad, de tal manera que los conocimientos académicos impartidos y aprendidos en esta última se trasladan y validan de manera permanente, con la perspectiva de dar solución a problemas reales, crear o fortalecer procesos que dinamicen y transformen positivamente a las organizaciones y retroalimenten los procesos de formación.

Pasantías

 

Se trata de la vinculación de estudiantes a empresas de diversos sectores de la economía, regional, nacional e internacional, que estén cursando o hayan cursado proyecto de grado, para aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos durante su formación profesional en el desarrollo de proyectos específicos requeridos por dichas empresas, o identificados por la Universidad, y cuyo campo esté dentro del perfil de formación profesional recibida por el estudiante.

Visitas técnicas

 

La Universidad Autónoma de Occidente tiene como política complementaria en la formación de estudiantes la modalidad de Visitas Técnicas Empresariales, que son grupos de estudiantes que se desplazan junto con un docente a diferentes tipos de empresas, para observar las actividades estrechamente relacionadas con su perfil de formación.

La unidad administrativa encargada de coordinar la logística requerida para las Visitas Técnicas Empresariales es el Centro de Relaciones Corporativas y Desarrollo Empresarial.

Banco de documentación

 

El Centro de Relaciones Corporativas y Desarrollo Empresarial cuenta con una interesante cantidad de documentos que cubre diferentes temáticas empresariales, y facilita también la búsqueda de documentos a través de enlaces a páginas de Internet del ámbito empresarial.

solicitar información