Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

Preservación de aves, la misión de un Autónomo

Publicado el: 04-04-2019

La Asamblea Departamental, en el marco del Segundo Conversatorio Departamental sobre Conservación y Protección de Aves, realizó mención de honor a Germán Morales, coordinador de la Escuela de Turismo de la U, por su labor en la conservación y protección de estas especies en el Valle del Cauca, así como su liderazgo al cuidado de los Ecosistemas del departamento.

Preservación de aves, la misión de un Autónomo

Carlos Alberto Ramírez, director del programa 'Nuestro Oxígeno' de la cadena Todelar y uno de los organizadores del evento, manifiesta que “estamos contentos porque el ‘profe’ Germán sea reconocido por toda su obra y trabajo que él realiza por las comunidades, por sus estudiantes, por las aves, por el medio ambiente y por el turismo. Esto es un agradecimiento por su trabajo y por la pasión con la que lo realiza”.

El docente Germán Morales opina que "hemos trabajado desde hace ya varios años en este propósito de garantizar la conservación de los ecosistemas estratégicos del departamento desde escenarios como los del SIDAP Valle, además de lo que venimos haciendo desde la UAO en pro de este ejercicio de generar desarrollo local desde la conservación y el uso sostenible de nuestra biodiversidad. Hoy venimos trabajando y participando activamente en esta formulación participativa del Plan Departamental de conservación de las aves y seguirá siendo nuestro compromiso personal e institucional. Igualmente, este reconocimiento que hace la Asamblea Departamental lo recibo con alegría, pero genera un mayor compromiso con esta ruta de conservación y desarrollo sostenible que nos hemos trazado para el departamento”.

De igual manera, el docente Germán participó con la conferencia Turismo de Naturaleza y Avistamiento de Aves en el Valle del Cauca.

solicitar información