Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

Recursos de apoyo académico

Publicado el: 11-10-2012


  • Biblioteca.


La Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, donde se promueve y facilita el acceso a la información en todos los campos del saber y demás expresiones culturales. Lo anterior con el fin de fortalecer las actividades de investigación, docencia y extensión, mediante una adecuada combinación de gestión, recursos humanos y tecnológicos. Por ello, combina la presencialidad con la virtualidad para facilitar el acceso universal a la información.

Reúne más de 20.000 libros y revistas en formato físico, y cuenta con acceso a bases de datos bibliográficas, libros y revistas en formato electrónico, sumando más de 200.000 documentos al alcance de la comunidad universitaria.


  • Recursos informáticos

La Universidad Autónoma de Occidente posee una robusta plataforma informática de soporte a sus diversos procesos. Se destaca que aproximadamente el 80% de los equipos son para uso académico, y cuenta con tecnología de punta y las licencias de software más recientes.


  • Planta física

El campus universitario dispone de los espacios requeridos, no sólo para el desarrollo de las actividades académicas, sino también para la formación en las otras dimensiones de las personas. Desde esta perspectiva, el Campus Valle del Lili fue diseñado como un espacio amigable para el aprendizaje y el goce de la vida universitaria.

  • Distribución por áreas del Campus Valle del Lili:

- Salones de clase: 5.524 m2

- Biblioteca: 1.816 m2

- Auditorios: 2.926 m2

- Laboratorios: 5.840 m2

- Área deportiva: 22.919 m2

- Senderos, plazoletas y zonas verdes: 23.983 m2

- Áreas administrativas, comunes y de servicios: 48.807 m2

solicitar información