Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

UNAB conmemoró sus 65 años de labores educativas

El día de día 5 de diciembre se llevó a cabo la conmemoración de los 65 años de fundación de la UNAB, con un acto protocolario que rindió un sentido homenaje a sus fundadores Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana, ilustres santandereanos a quienes se les reconoce la idea de liderar el proyecto educativo que hoy abarca todos los niveles del saber (preescolar – doctorado).

UNAB conmemoró sus 65 años de labores educativas

Este proyecto fue construido en una época marcada por la confrontación política, ofreciendo espacios de formación de calidad a los hijos de liberales que entonces no podían matricularse en instituciones oficiales.

Tiberio Gómez Bohórquez, hijo de Alfonso Gómez Gómez, comentó que “es un motivo de mucha satisfacción y orgullo, él nos dejó un legado impresionante de buenas acciones, de actuaciones dignas de ser imitadas, él le dejó a la juventud santandereana esta obra y eso permitirá que siga siendo recordado”.

Por su parte Juan Pablo Carvajal Puyana, sobrino de Armando Puyana Puyana, comentó “es algo muy importante para la familia develar los bustos de estos dos prohombres que siempre trabajaron hombro a hombro y le demostraron a los santandereanos la importancia de trabajar por ideas concretas de valor tan alto como la educación”.

De igual manera, el presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Rafael Ardila Duarte anunció a los asistentes que la Universidad ya cuenta con los permisos y la aprobación necesaria para abrir una nueva sede en la ciudad de Bogotá.

Después del evento principal, los asistentes pasaron al Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, donde se hizo entrega formal de una condecoración a la Universidad por parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA y de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, ACIET. Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga le entregó un decreto de honores al Instituto Caldas por sus 65 años de labores ininterrumpidas.

El rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, aprovechó su intervención para consagrar en la memoria colectiva regional a los fundadores. Además, recibió formalmente la resolución 10820 que renueva por seis años la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Para cerrar con broche de oro, se ofreció el tradicional concierto de navidad, esta vez a cargo de la Sinfónica Juvenil UNAB dirigida por la maestra Irina Litvin, acompañada de los coros del Instituto Caldas, el coro infantil La Cuerda y el coro infantil del Instituto Municipal de Cultura – EMA.

solicitar información