Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

Semillero Ondas de Carcasí representará a Santander en Concurso Soluciones para el futuro

Publicado el: 29-11-2016

El semillero de investigación “Viajeros de la selva invisible” de la Institución Educativa El Tobal de Carcasí, Santander y vinculado al Programa Ondas, es uno de los siete finalistas del concurso “Soluciones para el futuro” de Samsung y Colciencias, cuya premiación se realizará el próximo 30 de noviembre en el Planetario Distrital en la ciudad de Bogotá.

Semillero Ondas de Carcasí representará a Santander en Concurso Soluciones para el futuro

Los “Viajeros de la selva invisible” de Santander comparten una ubicación dentro del listado de finalistas con semilleros del Cauca, Caldas, Bolívar, Casanare, Sucre y Norte de Santander. Cabe mencionar que para la selección de los siete grupos, se desarrolló un riguroso proceso de evaluación, el cual contó con dos comités de expertos en temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación.

El proyecto de investigación con el cual compite este semillero, se enfoca en la utilización de microalgas en la descontaminación del suero láctico.

Este concurso tuvo como propósito que los estudiantes del país tuvieran la posibilidad de proponer una solución innovadora a un problema de su comunidad en tres ejes temáticos: agua, salud y agricultura. AsÍ mismo, que los niños, niñas y jóvenes descubrieran en la ciencia y la tecnología herramientas para solucionar problemas cotidianos.
Dicho semillero hace parte de “Generación ConCiencia”, programa que se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

 

solicitar información