Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

En la UNAB se realizará final del concurso Bolsa Millonaria

Este año, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, puso a prueba los conocimientos de los estudiantes de más de 130 universidades y 200 ciudades del país. Ellos deben diseñar las mejores estrategias de inversión que los llevará a la gran final nacional.

En la UNAB se realizará final del concurso Bolsa Millonaria

La UNAB será el punto de encuentro para la gran final a nivel regional, hoy, 1 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga.

De los aspectos a destacar en esta versión número 32, es la interacción de los concursantes con pares de la región a la que pertenecen, para luego disputar la gran final en Bogotá.

La institución tiene entre los cinco finalistas de la categoría Universitaria a tres estudiantes del programa de Ingeniería Financiera, sin embargo, docentes de la Universidad se han desplazado a diferentes colegios de la región con el fin de capacitarlos y enseñarles a jugar en el mercado bursátil.

El concurso se desarrolla sobre una herramienta de e-trading, tal como la ofrecen las diferentes Sociedades Comisionistas de Bolsa, que les ayuda a los futuros accionistas e inversionistas a conocer el funcionamiento de compra y venta de títulos - valores en tiempo real. La plataforma está conectada en línea con los mercados de renta variable y derivados de la BVC, además maneja herramientas de análisis técnico y profundidad de mercado.

Después de esta semifinal, las personas que ocupen los primeros lugares por regiones, llegarán a la gran final el próximo 16 de noviembre, en las instalaciones del periódico Portafolio, en la ciudad de Bogotá.

solicitar información