Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

EL TOP 3 DE LOS LIBROS DE LA UAN MÁS VENDIDOS EN LA FILBO 2019

Publicado el: 04-06-2019

El Fondo Editorial de la Universidad Antonio Nariño estuvo presente en la Feria del Libro ofreciendo las distintas obras publicadas con su apoyo. En esta oportunidad la UAN hizo presencia en el stand 13ª del piso 2 del pabellón 3, y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades editoriales y la oferta académica de la Universidad.

EL TOP 3 DE LOS LIBROS DE LA UAN MÁS VENDIDOS EN LA FILBO 2019

Estas fueron las 3 publicaciones más vendidas en la FILBo 2019:

1. Nanomundo con Nani y Nano

El primer lugar lo ocupó Nanomundo, una cartilla ilustrada de 36 páginas que busca enseñar a niños y jóvenes los principios básicos de la nanotecnología. Dentro de sus páginas ilustra, de la mano de sus dos personajes Nani y Nano, la historia, ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo se hace la nanotecnología? 

Su autor es Daniel Llamosa, quien dio a conocer dicha cartilla a través de un taller denominado “Jugando Con la Nano Tecnología”.


2. Manual de Medicina Legal y Ciencias Forenses para Médicos Rurales

En segundo lugar, se encuentra el Manual de Medicina Legal y Ciencias Forenses para Médicos Rurales, publicación cuyo autor es Cesar Sanabria Medina.

Es un libro de 456 páginas que se encuentra en la categoría de Medicina, este manual apunta a ayudar al médico rural y a otros profesionales competentes a conocer procedimientos a seguir cuando encuentran un cadáver: aspectos penales, manejo de evidencia, procedimientos de necropsia según el caso, listas de chequeo y odontología forense.

3. Apuntes de Física Moderna

El tercer lugar fue para la publicación “Apuntes de Física Moderna” realizado por Gladys Patricia Abdel Rahim. Ésta una coedición con la Editorial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual cuenta con 259 páginas.

Estas notas han sido elaboradas con el fin de que los estudiantes puedan acceder y contar con una herramienta pedagógica que contribuya al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la física moderna, pues al enseñarla se ha identificado una dificultad a la hora de comprender sus conceptos básicos. Adicionalmente, se diseñó una página en internet donde se suben vídeos, talleres o ensayos que se generan durante el desarrollo del curso.

solicitar información