Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

EL PREMIO KARL BRUNNER EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FUE ENTREGADO A BUCARAMANGA

Publicado el: 28-11-2018

En el marco de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que se realizó en la ciudad de Cartagena, el taller de arquitectura del municipio de Bucaramanga salió ganador en la Categoría de Diseño Urbano y Paisajístico. Esto permite que la ciudad bumanguesa gane un nuevo premio, en está ocasión el KARL BRUNNER al mejor proyecto denominado, El Espacio Público “La Piel de la Democracia”.

EL PREMIO KARL BRUNNER EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FUE ENTREGADO A BUCARAMANGA

Este proyecto se encuentra enfocado en dar un diseño de alta calidad a la ciudad, con los mejores materiales, la mejor propuesta urbana, a costos adecuados, y que sea dirigido a toda la sociedad bumanguesa. Lo primordial es que el espacio público sea entendido como el lugar por excelencia para el encuentro democrático de los ciudadanos como iguales.

El Espacio Público “La Piel de la Democracia” está conformada por el diseño y construcción de los proyectos “De los Sueños”, “Ciudadela Café Madrid” y “Cristal Alto”, ubicados en el Sector de Ciudadela Real de Minas y barrios: Café Madrid y Cristal, ubicados en la ciudad de Bucaramanga.

Este taller de arquitectura cuenta, entre otros profesionales, con 15 arquitectos, dentro de los cuales se destaca la participación de integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Antonio Nariño, Sede Bucaramanga. Entre estos se encuentran: Sandra Liliana Tavera Pérez y Pablo Andrés Luque, docentes; Renzo Cristian Jurado, egresado, y Laura Liliana Anaya y April Janine Gómez, estudiantes de segundo semestre, todos del Programa de Arquitectura de la UAN.

La arquitecta Sandra Liliana Tavera Pérez, se vinculó a la UAN hace 3 años, tiene una especialización en Derecho Urbano y es la encargada de los proyectos de Grado I, los cursos de Análisis y Aplicación de Sistemas Constructivos y Teoría de la Arquitectura de los Equipamientos. Tavera, dentro del taller de arquitectura cumple la función de especificadora de proyectos y presupuestos desde abril de 2017.

El arquitecto Pablo Andrés Luque, se vinculó éste semestre a nuestra Sede Bucaramanga, y tiene a su cargo los cursos de Teoría, Historia de los Territorios de la Vivienda y Teoría e Historia del Diseño. Además, Luque es Especialista en Gerencia de Proyectos y dentro del taller de arquitectura es líder diseñador de proyectos, en este caso de los parques: Café Madrid y Cristal Alto.

Cristian Jurado, es egresado del Programa de Arquitectura de la Sede Bucaramanga, se encuentra vinculado en el taller de arquitectura desde abril de 2017, trabajando como especificador de proyectos y presupuestos.

“Es importante que nuestros profesionales y docentes se destaquen por sus capacidades académicas y personales, que logren un gran impacto en la comunidad por su componente de desarrollo humanista y dejen, a su vez, en alto el nombre de la Universidad Antonio Nariño”. Expresó el Doctor Víctor Hugo Prieto Bernal, Rector (e) de la Institución.

solicitar información