Colombia, | Home

Universidad - EIA

"Vigilada Mineducación"

Carlos Felipe Londoño Álvarez, reelegido rector de la Universidad EIA para el período 2018-2022

Por determinación del Consejo Superior de la Institución en su última sesión, el ingeniero Carlos Felipe Londoño Álvarez ha sido ratificado para continuar liderando el desarrollo de la Universidad EIA, antes Escuela de Ingeniería de Antioquia.


Londoño Álvarez fue catedrático en la Facultad de Minas y luego en la Escuela de Ingeniería de Antioquia desde la primera cohorte de estudiantes. Se desempeñó como decano en la EIA en el período de 1986 a 1988 y asumió la rectoría en el año 1996. Desde entonces, impulsó procesos como la construcción de la nueva sede principal de la Universidad, ubicada en el sector del Alto de Las Palmas, la ampliación de la oferta académica en pregrado y postgrado, la Acreditación Institucional de Alta Calidad y la acreditación de alta calidad para todos los programas de formación acreditables, la transformación de Escuela de Ingeniería de Antioquia a Universidad EIA, la creación del Doctorado en Ingeniería y el reconocimiento de la EIA como mejor universidad especializada del país (estudio MIDE del Mineducación) y mejor universidad de ingeniería en Colombia (de acuerdo con los resultados Saber Pro y el ranking de la Revista Dinero, único existente en el país en esta categoría).

El rector es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, magíster en Administración de Negocios (MBA Executive) de la Universidad de los Andes. En su proceso de formación permanente, ha realizado cursos en temas de ingeniería, gerencia, planeación y finanzas, educación, y ciencia, tecnología e innovación, en programas impartidos por destacadas universidades nacionales y extranjeras.

En el ejercicio de su profesión trabajó para compañías de ingeniería como Integral, Sedic e Hidramsa, esta última de la cual fue socio gestor y gerente. Ha sido miembro de juntas directivas de entidades como la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA–, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –ACOFI–, y los colegios Columbus School y La Enseñanza. Es actual miembro de junta de Interconexión Eléctrica S.A. –ISA–, Hospital Pablo Tobón Uribe, Ruta N y la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN–.

La reelección del ingeniero Carlos Felipe es un reconocimiento a su compromiso con el desarrollo y consolidación de la Institución, a la labor realizada y a los logros significativos obtenidos a lo largo de los años; así mismo, significa un voto de confianza frente a los grandes retos que afronta la EIA.

solicitar información