Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

Aspectos Académicos

Publicado el: 11-10-2018


  • Los estudiantes de la universidad tienen la oportunidad de matricularse simultáneamente en dos o más programas académicos del mismo nivel de formación.
  • Los planes de estudio de nuestras carreras son flexibles, de tal manera que los estudiantes pueden organizar sus componentes curriculares de acuerdo con sus proyecciones futuras de desempeño profesional. Para ello cuentan con un amplio catálogo que les permite escoger asignaturas de su interés.
  • Los estudiantes de pregrado pueden cursar asignaturas de posgrado como parte del plan de estudios de su carrera y solicitar su reconocimiento después de obtener el título de pregrado y de ser admitidos en el posgrado respectivo. Esto les permite iniciar de manera temprana sus estudios en niveles más avanzados. 
  • La Universidad ofrece a los estudiantes de posgrado alternativas para que los contenidos y experiencias de aprendizaje que están cursando puedan ser tenidos en cuenta en otro programa de igual o diferente nivel de formación. Esto genera las condiciones para que cada estudiante construya su ruta de aprendizaje de acuerdo con sus propios intereses y necesidades.

Nota: Este reconocimiento está sujeto a los requisitos académicos que exija cada programa; es decir, no es automático para cualquier estudiante de posgrado.

  • La Universidad ha construido una red de convenios bilaterales y multilaterales con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Actualmente, contamos con más de 400 convenios de colaboración académica que incluyen opciones de intercambio para la comunidad universitaria en 45 países de los cinco continentes, 88 de ellos son convenios específicos. También tenemos 11 convenios de doble titulación con 6 países que benefician a 31 programas. A través de ellos nuestros estudiantes de pregrado y posgrado pueden obtener simultáneamente el título de la Javeriana y uno de instituciones de primer nivel en Norteamérica, Europa, Australia y México.

Adicionalmente, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar intercambios académicos por un semestre en 24 universidades colombianas de excelente calidad ubicadas en diferentes ciudades.

  • Contamos con una amplia oferta de asignaturas de libre escogencia que le permite a los interesados inscribir gran variedad de cursos que pueden ser reconocidos posteriormente como parte de los programas regulares de la Universidad.
  • Tenemos el Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación CAE+E, el cual busca favorecer el logro de altos aprendizajes estudiantiles mediante la promoción del ejercicio de una enseñanza cualificada e innovadora, fundamentada en la relación profesor-estudiante, y la implementación de sistemas de evaluación que permitan monitorear la trayectoria académica de los estudiantes y generar acciones de mejoramiento educativo.
  • Los estudiantes tienen la posibilidad de adelantar prácticas en empresas o proyectos sociales en los cuales pueden aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera. De igual forma, el Hospital Universitario San Ignacio se constituye en el centro de práctica más importante al interior de la universidad, tanto para los estudiantes de ciencias de la salud como para los de otras áreas del conocimiento.

solicitar información