Colombia, | Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

Politécnico Grancolombiano estrena centro de prácticas y servicios para estudiantes

El Centro de Procesos Industriales de la Escuela de Diseño de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, es un nuevo espacio que la institución habilita para los estudiantes de programas de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Modas, cuenta con áreas especializadas para el aprendizaje y práctica de los procesos básicos de transformación de materiales como plásticos, maderas, metales y cerámicos, así como procesos de acabados y pintura.


Cada taller está equipado con máquinas mecánicas, eléctricas y neumáticas para corte (sierras, caladoras, cizallas), perforado (taladros), pulido (esmeriles, pulidoras) y conformado (tornos para madera, tornetas para cerámica, termoformadora para plásticos) de última tecnología.

“Un centro especializado que le permitirá a los estudiantes desarrollar sus creaciones y recibir capacitaciones especializadas para el uso adecuado de las maquinas”. Adicionalmente, los estudiantes contarán con un taller de prototipado rápido con servicios de corte láser, impresión 3D y tecnologías aplicadas a la elaboración de piezas de precisión y un aula-taller”. Afirmó Leonardo Páez, director del Departamento Académico de Diseño y Artes.
De igual forma, se ofrecerá el servicio de préstamo de herramientas manuales y electromanuales como complemento de los talleres ofrecidos por la escuela.

El área total del centro es de 420 metros cuadrados y para tener acceso a éste es indispensable contar con los implementos de seguridad personales, seguir los reglamentos y normas establecidas.

solicitar información