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Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

Nuevo Centro de Servicio Universitario CSU del Politécnico Grancolombiano

Actualmente, el acceso al conocimiento se ha convertido en una necesidad básica, por ello, las tecnologías de la información y las comunicaciones aparecen como la principal herramienta de intercambio educativo y cultural, a través de cursos y programas que permitan facilitar el aprendizaje de la mano de expertos. Ante ello, el Politécnico Grancolombiano abre un nuevo Centro de Servicio Universitario en la ciudad de Bogotá ubicado en el sector de Galerías (Calle 52 A No. 20-52).

Nuevo Centro de Servicio Universitario CSU del Politécnico Grancolombiano

Iniciar un proceso de formación virtual representa una notable ventaja, teniendo en cuenta el acceso, el tiempo y lugar, variables que hoy en día son obstáculos para que cualquier persona y en especial los profesionales, puedan profundizar en temas de actualidad e interés.

Para esto, se han dispuesto 114 Centros de Servicio Universitarios (CSU), en 30 departamentos, esta es una estrategia, que implementó la Universidad, para el desarrollo educativo a nivel nacional, permitiendo así que personas de diferentes ciudades, accedan a educación superior de calidad en modalidad virtual.

Facilitando el proceso de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de cada persona, por ejemplo, asistir presencialmente con la periodicidad que requiera el estudiante para realizar actividades institucionales: inducción, admisión o soporte tecnológico.

“Para el Politécnico Grancolombiano, el éxito obtenido al implementar la modalidad de educación virtual en el país, se ha reflejado a través de la innovación y responsabilidad social en la inclusión de estudiantes en todo el territorio nacional, pasando de tener 239 estudiantes en el 2008 a un poco más de 36.000 mil estudiantes en 2017”. Asegura Fernando Dávila, rector del Politécnico Grancolombiano.

La educación en el mundo y en Colombia está cambiando a pasos agigantados, las herramientas tecnológicas y los avances de las universidades en metodologías y didácticas virtuales, ponen al alcance de todos los mejores profesores, programas, y en general, actividades para aprender sobre determinado tema.

Una de las necesidades que se ha visualizado con el proceso de fortalecimiento de la educación virtual en el país, es la de mejorar los mecanismos de conectividad, teniendo en cuenta las condiciones de calidad de los programas que desarrollan las instituciones, además de la aplicación de nuevas tecnologías en inteligencias múltiples como: simuladores, juegos y talleres.

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