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"Vigilada Mineducación"

El Politécnico Grancolombiano se enorgullece en presentar el libro ‘Consumer Cultural Studies’

Publicado el: 27-04-2020

Este libro examina las tendencias de los estudios de interés del consumidor, identificando conceptos teóricos relevantes para la comprensión del mercadeo como una disciplina social que perfila una serie de rasgos culturales y nuevos actores en constante cambio; explora nuevos conceptos de la construcción del consumo, su evolución y comportamiento. El conversatorio sobre este libro, será el 27 de abril a las 5:00 p.m. a través del canal de Youtube de la Feria Virtual del Libro Académico, en su primera versión #ConocimientoSinFrontera


El Politécnico Grancolombiano se enorgullece de presentar el libro resultado de investigación titulado ‘Consumer Cultural Studies’, editado por Eduardo Norman y que cuenta entre sus autores a Oscar Javier Robayo Pinzón, Sandra Patricia Rojas Berrio y Luz Alexandra Montoya Restrepo.

El libro presenta el marketing como una disciplina social que describe los rasgos culturales, involucrando una serie de nuevos actores sociales en constante cambio que fijan nuevos conceptos en la exploración y la construcción de la cultura del consumo, su evolución y comportamiento.

Al respecto, Oscar Javier Robayo Pinzón coautor del libro, comenta que: “alcanzar una visión holística mejorada y completa de los factores que afectan las decisiones de compra de los consumidores y su influencia en el marketing como un fenómeno social, da como resultado un campo que ha sido y debe ser explorado desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, de ahí su importancia tanto para los estudiosos del comportamiento del consumidor como los profesionales de áreas como el mercadeo  y la publicad

Este proyecto editorial colaborativo fue construido siguiendo esas tendencias; contó con la participación de diversos autores internacionales, cuya percepción y desarrollo de la investigación ayudaron a expresar el interés y la necesidad de un enfoque profundo en los estudios culturales del consumidor para proporcionar perspectivas para abordar la influencia del mercado sobre la cultura popular, sus diversos recursos de identidad e intersecciones entre categorías analíticas influyentes, como el entorno, las organizaciones y la circulación y distribución de productos tangibles e intangibles.

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