Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

Premio "Best Full Paper Award" para destacado docente del Politécnico Grancolombiano

Publicado el: 27-07-2021

El premio "Best Full Paper Award" del International Conference AIRSI2021 Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing, reconoce a los mejores investigadores y su aporte en la creación de nuevo conocimiento en la aplicación del Customer Experience en el uso de la Realidad Aumentada.

 Premio Foto: Politécnico Grancolombiano

La investigación liderada por el profesor Dr. Leonardo Ortegón-Cortázar, y los co-investigadores Mg. Christian González-Rodríguez, Dr. Marcelo Royo-Vela y Dr. Enrique Bigne, obtuvo el primer puesto en el congreso que reúne más de 50 ponencias a nivel mundial.

El Congress AIRSI2021 Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing, organizado por la Universidad de Zaragoza en España, reúne cada año a los más destacados académicos, doctores y doctorantes que, a través de sus investigaciones, logran ampliar el conocimiento actual en el uso de la nueva tecnología 4.0 para ofrecer diversos productos y servicios con mayor valor para la sociedad en general.

El profesor PhD Leonardo Ortegón Cortázar, docente del programa de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, indicó que, "uno de los retos de las instituciones de educación superior es obtener visibilidad e impacto de los proyectos de investigación desarrollados por profesores como mecanismo de reputación internacional. En esta línea, se ha logrado participar y obtener la distinción "Best Full Paper Award" en el International Conference AIRSI2021 Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing, logro que por primera vez nos permite recibir este reconocimiento de calidad y aportación destacada".

La investigación galardonada, pertenece a un proyecto de colaboración entre académicos que permitió examinar el efecto de la Realidad Aumentada -RA- en los negocios desde la perspectiva de marketing; investigación titulada "Type of consumer responses to their immersive AR experiences".

El objetivo de estudio se centró en, analizar las respuestas que intervienen en la experiencia del consumidor de RA en aplicaciones móviles de entretenimiento en dispositivos tecnológicos, con una participación de más de 400 personas, concluyendo que, la experiencia inmersiva con RA se está conformada por respuestas sensoriales, respuestas cognitivas, y respuestas conductuales, con mayor predomino de la primera dimensión; hallazgos obtenidos, mediante métodos multivariantes de datos.

"Nuestros hallazgos elevan la comprensión del Customer Experience en el uso de Realidad Aumentada, ofreciendo guías para la innovación y desarrollos de apps, y en consecuencia, la efectividad de marketing en productos y servicios que podrían usar esta tecnología", concluye Ortegón Cortázar.

El Politécnico Grancolombiano, desarrolla y promueve estrategias pedagógicas que generen confianza y autonomía, a través de la oferta de programas en toda la cadena de formación que se distingan por su calidad y pertinencia, promoviendo complementariamente el desarrollo de proyectos de extensión e investigación aplicada.

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +