Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

KONRAD LORENZ LANZA PLAN ANTICÍPATE A TU FUTURO PROFESIONAL

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz lanza el plan Anticípate a tu Futuro Profesional, un programa de admisión y matrícula temprana, que permite a los futuros profesionales acceder a cursos de nivelación académica, así como pago por cuotas mensuales, que se cancelan desde el momento en que es admitido hasta finalizar el semestre anterior al de ingreso.


· El 32% de los colombianos que son admitidos a instituciones de educación superior no inician su carrera por causas económicas.

· La campaña busca aumentar la inclusión y disminuir el porcentaje de deserción universitaria por motivos económicos y académicos.

· El plan permite acceder a cursos de nivelación académica antes de iniciar las carreras, sin costo para los admitidos.

Las estadísticas indican que del 100% de estudiantes que son admitidos en un programa universitario en Colombia, el 32% desisten de matricularse por motivos económicos, teniendo las capacidades y aptitudes para hacerlo.

Con el plan Anticípate a tu Futuro Profesional de la Konrad Lorenz el aspirante que haya sido admitido, podrá adelantar cursos nivelatorios subsidiados 100% por la Institución para mejorar las competencias de inglés y matemáticas, mientras prepaga su matrícula por cuotas, de tal forma que asegura su cupo para el segundo semestre de 2018 e ingresa con mejores competencias hacia el logro académico.

Beneficios académicos:

En inglés el estudiante asiste a un curso del nivel que le corresponde, previa presentación de una prueba diagnóstica, que le permite lograr dos beneficios: el reconocimiento de los niveles superados en la prueba y la oportunidad de adelantar el nivel del curso al que asista, que hace parte del plan de estudios posterior. Es decir, una vez aprobado le será reconocido dentro de su plan de carrera.

Además, podrá asistir a un curso de matemáticas, el cual ha sido diseñado para brindarle al futuro estudiante universitario, los fundamentos de razonamiento matemático imprescindibles para comprender los contenidos de las asignaturas del área en su carrera.

“Todos los semestres identificamos un número importante de personas, que habiendo sido aceptadas, no pueden matricularse por razones de índole económico. El plan Anticípate a tu Futuro Profesional va a facilitar a los estudiantes la posibilidad de cursar una carrera profesional, mitigando el impacto del pago del semestre y ofreciendo de manera gratuita espacios académicos que les servirán para toda la vida”, indica Aldo Hernández, Vicerrector Académico de la Konrad Lorenz.

solicitar información