Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

Grandes ventajas de ser Ingeniero Industrial

La Ingeniería Industrial es una de las carreras con mayor demanda en el mercado, su versatilidad en diferentes áreas de la industria la hace muy atractiva entre los jóvenes. Un ingeniero industrial se prepara para gestionar los procesos de las empresas con eficiencia, controlar cada aspecto de la compañía con profesionalismo y sobresalir entre el resto de los trabajadores.


A continuación, y sin ir más a fondo, seleccionamos algunas ventajas que demuestran por qué ser Ingeniero Industrial es una excelente opción para tu desarrollo profesional:

Es una de las carreras mejor pagadas en Colombia

La Ingeniería Industrial, además de tener un alto índice de empleabilidad, cuenta con una gran proyección en el nivel de ingresos de sus profesionales.

Te forma para emprender y tener empresa propia

En esta carrera aprendes a diseñar, gestionar y liderar procesos productivos. Esta variada visión hace que un Ingeniero Industrial desarrolle las capacidades para crear su propia empresa y muchos lo consiguen con éxito.
Empresas como Nalsani S.A. (Totto) nacieron por iniciativa de un ingeniero industrial.

Genera mayores oportunidades

Cada vez son más las empresas que le apuestan a la mejora continua de sus productos o servicios. Así que la búsqueda de perfiles enfocados en la ingeniería industrial es alta. Este crecimiento se debe a que son los únicos profesionales capacitados específicamente para ser especialistas en la mejora de la calidad, la utilización óptima de los recursos y el desarrollo de estrategias que aumenten la capacidad de producción en las empresas.

Te convierte en un profesional global

El mundo y el país requieren profesionales capaces de crear empresas que tengan los más altos estándares internacionales de calidad. Con la Ingeniería Industrial aprendes a crear productos y procesos innovadores, aprovechando de manera eficiente el talento humano y los recursos con los que cuenta la compañía.

solicitar información