Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

Día de la MatematiK en la Konrad Lorenz

Mañana sábado 12 de mayo la Fundación Universitaria Konrad Lorenz realizará el Día de la MatematiK, una jornada en la que se mostrarán los alcances de esta carrera profesional.


Los asistentes podrán conocer el entorno académico, científico y laboral de los matemáticos, las oportunidades de movilidad internacional, así como las posibilidades laborales y académicas que se ofrecen en Colombia y el mundo.

Es claro que a algunas personas les llama la atención estudiar matemática, ser matemáticos, sin embargo no tienen muy claro de qué se trata esa carrera, cuáles son sus alcances académicos, profesionales y laborales, qué hace un matemático, qué ventajas tiene ser matemático, etc.

Es por esto que en el Programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz realizamos el Día de la MatemátiK, para que estas personas puedan vivir una experiencia cercana a esta carrera, donde puedan responder sus inquietudes y tomar una buena decisión.

El objetivo con esta jornada, es que los estudiantes y sus padres de familia van a poder experimentar lo que hace un estudiante de matemáticas de la Konrad Lorenz desde las diferentes formas de las clases, las oportunidades de movilidad internacional, los múltiples campos de trabajo de la carrera y las posibilidades de formación y de investigación.

Por todo lo anterior se espera que los estudiantes tengan mayor claridad sobre las características y oportunidades que ofrece estudiar matemáticas en general, y en particular en la Konrad Lorenz, y que sus padres reconozcan el valor de que sus hijos sean matemáticos.

Así mismo, la matemática es una carrera mixta, es decir que tiene un campo profesional y un campo disciplinar. En el campo profesional, un matemático puede desempeñarse en sectores como el financiero, el gobierno, la industria, los servicios, mediante los procesos de elaboración de modelos, análisis de riesgos, procesamiento de grandes volúmenes de datos, haciendo optimización. Por otra parte, en el campo disciplinar, un matemático puede hacer investigación para desarrollar nuevas teorías matemáticas y nuevas formas de aplicación de esta ciencia en un gran número de contextos.

Hoy en día la matemática es una de las carreras más demandadas y con mejor retribución salarial en este momento en todo el mundo.

Lugar: Sede Konrad Lorenz
Cra 9 Bis #62 – 43
Fecha: Sábado 12 de mayo de 2018
Hora: 8:00 am – 1:00 pm
Entrada gratuita

solicitar información