Colombia, Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

Unicorpas firma convenio de colaboración académica para Medicina y Enfermería

Publicado el: 08-05-2015

El acuerdo universitario fue firmado con la Universidad Católica del Maule de Chile y permitirá el intercambio en la Especialización de Medicina Familiar Integral.

Unicorpas firma convenio de colaboración académica para Medicina y Enfermería

Movilidad estudiantil y académica en los programas de pregrado de Medicina y de Especialización en Medicina Familiar Integral, como también la posibilidad de explorar acciones de trabajo conjunto en el área de la Enfermería, forman parte de las acciones que establece el convenio específico de colaboración académica, firmado en Talca (Chile), por la Universidad Católica del Maule y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, de Bogotá, Colombia.

El acuerdo fue firmado por el rector del plantel maulino, Dr. Diego Durán, y la rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Dra. Ana María Piñeros, ocasión en que ambos recordaron que esta iniciativa surgió a través del vínculo entre académicos del área de la salud de ambos planteles, y que se concretó con la firma de un convenio marco en 2014, cuyo propósito es colaborar en la docencia de pregrado y postgrado a través de la movilidad y visitas académicas como estudiantiles principalmente para prácticas de internado en salud.

En su primera visita a la Región del Maule, la Dra. Piñeros señaló que "es el tercer encuentro de intercambio y es la oportunidad de estar aquí, disfrutando de este hermoso campus, de la calidez humana y de la posibilidad de que nuestro convenio siga creciendo para hacer grandes cosas por la educación en salud, por nuestros estudiantes y docentes, y de nuestras comunidades".

El acuerdo también abre las puertas para realizar investigaciones conjuntas, intercambio y movilidad de estudiantes y profesores en otras áreas.

"Estamos también dando alcance a la posibilidad de ampliarnos a nuestra Escuela de Enfermería, que está por recibir la autorización del gobierno nacional de Colombia, para recibir también las ventajas de la colaboración de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule".

"También en el ámbito del Postgrado en Medicina Familiar Integral, donde nuestro programa ha sido uno de los pioneros en Colombia, y que es un tema con el cual la salud se haga de manera integral y pertinente para las comunidades de nuestros países", añadió la Dra. Ana María Piñeros.

La delegación colombiana continuó su estadía en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, conociendo las dependencias y laboratorios, para luego trasladarse al Hospital Regional de Talca, donde visitaron el Servicio de Medicina Interna, la Unidad de Pacientes Críticos y el Servicio de Cirugía. Durante la tarde, conocieron el Centro de Salud Familiar Las Américas, y se reunieron con médicos especialistas en Salud Familiar.

Además de la rectora, integraron la delegación, la Dra. María Antonina Román, Decana del programa de Enfermería; el Dr. Jaime García Cadena, Decano de Medicina; y la Dra. Mónica Álvarez, Jefe de Gestión Académica de la Escuela de Medicina.

solicitar información