Colombia, Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

Médicos Familiares de la Corpas participaron como voluntarios en una brigada de salud en Arauca

Publicado el: 03-05-2019

Profesores y residentes del programa de Medicina Familiar Integral de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participaron en la Jornada de Atención al Desarrollo (JAD), actividad que se llevó a cabo en la Escuela de la Comuna 5 de la Ciudad de Arauca, los días 30 y 31 de marzo.

Médicos Familiares de la Corpas participaron como voluntarios en una brigada de salud en Arauca

Esta jornada fue organizada por el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) de la Fuerza Aérea de Colombia y el Ejército Nacional, con la participación de la Armada Nacional y la Policía Nacional, para llevar atención básica en salud a los habitantes de la región.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas hizo presencia en esta brigada de salud con 9 residentes del programa de Medicina Familiar Integral y 2 docentes especialistas en esta área, quienes prestaron servios de atención médica a los beneficiarios de esta jornada.

Adicionalmente, los organizadores dispusieron una “olla comunitaria” para brindar alimentos a los asistentes, quienes también tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades de recreación y entrega de regalos.

Esta Jornada benefició a 2,600 personas, de las cuales, 320 recibieron consulta médica por parte de los profesionales de la salud de la Corpas. Todos los beneficiarios de esta jornada se mostraron complacidos por esta iniciativa de la Fuerza Aérea Colombiana y agradecidos con la Corpas por los servicios provistos por sus profesionales.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el participar en este tipo de actividades es una evidencia de su responsabilidad social con la población pobre y vulnerable y de su compromiso permanente por el servicio a la comunidad, pilares fundamentales establecidos por nuestro fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, y un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

solicitar información