Colombia, Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

La Corpas lideró con éxito la jornada de atención integral para población vulnerable: desplazados y migrantes venezolanos

Publicado el: 03-05-2019

La organización de este evento de responsabilidad social, corrió a cargo de 110 voluntarios logísticos y asistenciales quienes de manera entusiasta aseguraron el éxito de esta jornada.

La Corpas lideró con éxito la jornada de atención integral para población vulnerable: desplazados y migrantes venezolanos

El Centro Comunitario Corpas Lisboa, de la Fundación Juan N. Corpas, fue el eje alrededor del cual se prestaron la mayor parte de los servicios de salud ofrecidos durante esta jornada. En este centro, se ha registrado en los últimos meses un 943% de incremento en la demanda de servicios de salud por parte de la comunidad de migrantes venezolanos, lo que da cuenta de la dimensión de esta importante problemática social en este sector de la Ciudad de Bogotá.

Esta jornada de responsabilidad social, desarrollada entre las 8.00 a.m. y las 4:00 p.m., contó con la activa participación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Clínica Juan N. Corpas, la Cruz Roja Bogotá, el Consejo Noruego para Refugiados, la Fundación War Child y la Universidad Javeriana.

La atención dirigida a la población vulnerable: desplazados, migrantes venezolanos e infancia, entre otros, incluyó salud oral con entrega de kit, tamizaje cardiovascular, evaluación de índice de masa corporal, medición de glucometría, tamizaje visual, educación sexual y reproductiva, cita de medicina familiar y de pediatría.

En este evento también hubo espacio para actividades lúdicas en las áreas de reunión y espera para los asistentes. los estudiantes de la Escuela de Música de la Corpas interpretaron varias piezas musicales, incluida una hermosa selección del folklor venezolano, lo que animó a los asistentes a premiar con calurosos aplausos a los jóvenes intérpretes.

Por su parte, el Consejo Noruego para Refugiados les brindó orientación jurídica; la Cruz Roja ofreció atención psicosocial con el restablecimiento de contactos familiares por medio de llamadas gratuitas a sus zonas de origen; la Universidad Javeriana, a través de su Consultorio Jurídico, asistió legalmente a los asistentes y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá realizó en el parque de Lisboa una jornada masiva y gratuita de vacunación a la población que lo requería, mientras los niños y niñas se divirtieron en diferentes espacios lúdicos organizados para ellos.

Para el término de la jornada, las personas que no alcanzaron a ser atendidas fueron agendadas con cita médica posterior para ser valorados por profesionales de la salud de la Corpas a lo largo de la siguiente semana, en el Centro Comunitario Corpas Lisboa.

Para la Corpas, la Calidad de Vida de la comunidad que la rodea, en particular de la población vulnerable, es una prioridad y un compromiso social indelegable.

solicitar información