Colombia, Home
Publicado el: 04-03-2012
Tiene como fin la promoción del desarrollo humano de todos los integrantes de la comunidad universitaria, a través de acciones y procesos que perfeccionen las capacidades de las personas para fortalecer su proyecto de vida y mejorar su desempeño individual y profesional.
La Escuela entiende por comunidad universitaria el conjunto de personas que comparten su filosofía institucional y la practican en su vida diaria mediante su interacción social.
El bienestar universitario está ligado a las funciones básicas de la educación superior y, por tanto, procura generar condiciones óptimas para el desarrollo de la academia y los procesos de formación integral.
Busca crear las condiciones que permitan la convivencia y la tolerancia de los miembros de la comunidad universitaria, mirándolos de manera integral, como seres humanos cuya realidad trasciende el papel profesional y laboral que suele prevalecer en las instituciones de educación superior.
El concepto de bienestar se deriva de su filosofía y su práctica se vincula a la formación integral y a la cultura institucional. Mantener un ambiente favorable al logro de altos niveles de integración entre los miembros de la comunidad y generar y desarrollar las capacidades y talentos, constituyen sus propósitos fundamentales.
A partir de esta concepción, la Escuela considera que el bienestar universitario es responsabilidad de todos y por lo tanto la comunidad universitaria es su objetivo.