Colombia, | Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

LA ESCUELA, GANADORA EN EL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2018

El 5 y 6 de octubre se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación 2018, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

LA ESCUELA, GANADORA EN EL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2018

Esta edición del Rally se realizó en simultáneo en diez países de Latinoamérica, teniendo la Escuela como una de sus sedes, y contó con la participación de alrededor de 3.000 estudiantes, quienes propusieron soluciones tecnológicas a retos presentados por organismos públicos y privados de la región. Los desafíos se premiaron en dos categorías: impacto social e innovación, cada una de ellas fueron evaluadas en tres niveles: por sede – local, nacional, y latinoamericano.

Luego de superar las distintas fases, el proyecto ganador a nivel Latinoamérica en la categoría de impacto social fue el equipo de la Escuela denominado Bambulive. El equipo está integrado por los estudiantes Daniel Esteban Neira, Fabián Steven Bermeo, Jennyfer Caroline Silva, Johana Rodríguez, Laura Camila Báez, Laura Sofía Bernal, Laura Valentina González, Óscar Felipe Trujillo y Yancely Paola Vega.

Por otra parte, el primer puesto a nivel sede – local, en la categoría de innovación fue para el equipo Reciclators, conformado por los estudiantes Camilo Andrés Rodríguez, Carlos Andrés Barrero, Daniel Andrés Gaspar, Gonzalo Andrés Jiménez, Julieth Isabela Jay, Lina Yinet Cifuentes, María Daniela Maestre, Paula Afanador Ortíz, Stasy Samantha Rojas, Yeison Yesid Hernández Peña.

La Escuela felicita a los estudiantes de los equipos ganadores y a los demás equipos participantes. Así mismo, extiende su felicitación y agradecimiento a todo el equipo de profesores y personal administrativo que hizo posible que la Escuela fuera una de las sedes de esta importante competencia.

solicitar información