Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO

"Vigilada Mineducación"

Empleabilidad, Emprendimiento y Prácticas Profesionales

Publicado el: 08-08-2014

Con la consolidación del Centro de Empleo, Emprendimiento y Prácticas Profesionales, los estudiantes de todas las facultades cuentan con diversos servicios que propenden por su formación integral como estudiantes y su exitoso desempeño como profesionales:

Empleabilidad, Emprendimiento y Prácticas Profesionales

El CEEP busca:

•       En  empleo consolidar a la Organización Minuto de Dios y a UNIMINUTO como entidades comprometidas con el impacto social, a través de su iniciación como bolsa de empleo y agencia de colocación laboral. Los servicios que se ofrecen a la comunidad académica son: orientación ocupacional, colocación laboral, bolsa laboral y educación y cualificación.

• En emprendimiento fomentar la cultura emprendedora en todos los niveles de la Institución, brindando asesoría y capacitación  en emprendimiento, orientando los proyectos de los estudiantes con oportunidad de crecer hacia la creación de nuevas empresas, es decir la oportunidad de acompañar nuevos emprendedores que  brinden soluciones al mercado a través de la producción de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad , la capacidad de generar innovación y el aporte al desarrollo del país.

• En Prácticas Profesionales la principal misión del CEEP será la de integrar la práctica universitaria como una ruta hacia la primera experiencia de inserción laboral para el estudiante. Los servicios que se ofrecen a la comunidad académica son: contacto empresarial, aprestamiento laboral (ruta hacia una práctica profesional exitosa), evaluación y seguimiento (formación dual, desarrollo de competencias en el estudiante).

Así, UNIMINUTO Invita a toda la comunidad universitaria a ser parte de este importante logro y  a ser los beneficiarios de los servicios que el CEEP tiene dispuestos para apoyar y contribuir con su proyecto de vida.

solicitar información