Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO

"Vigilada Mineducación"

Administración de Empresas de UNIMINUTO Calle 80 acreditada nuevamente

Publicado el: 13-06-2019

Es la tercera renovación en alta calidad que recibe el programa de Administración de Empresas de UNIMINUTO calle 80

Administración de Empresas de UNIMINUTO Calle 80 acreditada nuevamente

El Programa de Administración de Empresas de UNIMINUTO Calle 80, recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional, la renovación de la Acreditación de Alta Calidad,  por un periodo de seis (6) años.

El pasado 24 de abril, la Institución recibió la Resolución No. 003987 del 12 de abril de 2019, mediante la cual se renovó la acreditación del Programa. La Acreditación de Alta Calidad, según lo establece el Ministerio de Educación Nacional, “es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.

De acuerdo con esto y como lo contempla la Resolución expedida por el MEN, “se ha demostrado que el Programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con lugares de desarrollo en Bogotá, DC., Zipaquirá y Soacha, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de acto formal”. Así mismo, en el documento resaltan diversos aspectos positivos del Programa, entre los que destacan los siguientes:

  • La trayectoria y compromiso con el mejoramiento continúo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la formación de Administradores de Empresas desde la creación del Programa en 1990.
  • El Programa a través de sus tres (3) acreditaciones, ha consolidado una cultura de calidad y ha emprendido acciones de mejoramiento como, por ejemplo: el análisis del entorno, de la competencia, la investigación de programas similares a nivel internacional, la indagación a través del Observatorio Laboral de Educación, relacionamiento con el sector externo, y seguimiento a graduados.

Para el Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz (CJM), la acreditación es una muestra del compromiso institucional que tiene como base la educación de calidad “en nombre de la Organización Minuto de Dios y de la Sede Principal de UNIMINUTO, felicitamos al equipo de colaboradores del Programa, a la Facultad de Ciencias Empresariales y a las distintas unidades académicas y administrativas de la Sede, que hicieron posible el logro de esta cuarta Acreditación de Alta Calidad”.

solicitar información