Ángela Paola Rico, Diana Rozo, Lizeth Gómez y Julieth López son estudiantes de Ingeniería Agroecológica, de sexto semestre, del Centro Regional Zipaquirá y son el reflejo de talento para darle valor agregado a un producto.
Cuando iniciaron su participación en el Semillero de Investigación de Café, conocieron a un caficultor en Pacho, municipio que cuenta con un Centro Tutorial, y quisieron apadrinar ese proyecto. Con el tiempo fueron dándole un valor diferenciador a ese producto con el fin de que tuviera mayor aceptación en el mercado y así conseguir canales de distribución más amplios.
Así nació Café Especial Los Robles, un producto que tiene esencias naturales de vainilla, cítricos y canela y que está hecho bajo técnicas sostenibles. Ahora Pasuncha, corregimiento del municipio de Pacho, cuenta con esta iniciativa que será un éxito entre los consumidores.
Así se pudo ver el pasado 17 de agosto en el evento Mercados Campesinos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Zipaquirá y donde diferentes productores tuvieron la oportunidad de promocionar sus ideas de negocio. Ángela Paola cuenta cómo esta experiencia les da una importante satisfacción y por eso quieren fortalecer el proyecto, ya con el acompañamiento de Centro Universidad-Empresa (CUE) del Centro Regional Zipaquirá, quienes realizan un acompañamiento en la creación, administración y mercadeo de la empresa.