Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Villavicencio

"Vigilada Mineducación"

Colegio Neil Armstrong de Villavicencio gana mundial de robótica organizado por la NASA

Publicado el: 19-07-2019

El colegio que se alzó con el triunfo llegó a la competencia luego de ganar la final nacional organizada por el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO


En el más reciente mundial de robótica organizado por la NASA el grupo de robótica Starlords, del colegio Neil Armstrong de Villavicencio, representante de Colombia en este evento, alcanzó el primer lugar en esta importante competencia internacional.

El evento hizo parte del Open de FIRST LEGO League en West Virginia donde el equipo colombiano logró el triunfo en el "Juego del Robot".

Sumado a este triunfo el director del grupo,  Hansel Peña Díaz,  fue premiado como el mejor Coach del campeonato.

Para Viviana Garzón directora del proyecto STEAM Robotic del Parque Científico de Innovación de UNIMINUTO este triunfo evidencia del buen momento de la robótica “como UNIMINUTO somos el aliado oficial para la participación de diferentes colegios del país en estos eventos. Los seis colegios ganadores del FLL han logrado importantes puestos en competencias internacionales y este último logro es muy significativo y un motivador para que colegios de diferentes regiones del país, se inscriban en FIRST LEGO LEAGUE 2019”.

En el Open de FIRST LEGO League en West Virginia organizado por la NASA,  participaron 62 equipos de ocho países y tuvo lugar en la Universidad de Fairmont

Colegios interesados pueden  en participar en la versión 2019 se pueden inscribir en  www.fll.uniminuto.edu.

solicitar información