En este proyecto que se desarrolla desde inicios de este año 2014, los estudiantes de Uniminuto, una vez han reconocido el contexto y realidad social de la comunidad, establecen acciones de intervención para atender necesidades a partir del Modelo de Educación para el Desarrollo que promueve el CED de Uniminuto.
Las acciones socialmente responsables para este periodo académico se centran en el sentido de pertenencia con el barrio, y la búsqueda de líderes natos en la comunidad del barrio, con el fin de replantear acciones comunitarias y generar nuevos proyectos en pro de la convivencia y el desarrollo social.
Por ello, se realizó el pasado fin de semana actividades como: taller de videos sobre convivencia social para niños de la comunidad, jornada de aseo al salón comunal y organización de la biblioteca comunitaria, que se fortaleció a partir de la entrega de libros donados por Uniminuto, funcionarios y estudiantes de este centro regional. De igual forma, la adecuación de un nuevo estante y de las paredes de la caseta comunal con murales alusivos al arte de leer.
La jornada finalizó con un taller de expresión artística para niños en el cual representaron cómo quieren su barrio, y una jornada de salud oral con entrega de kits de aseo para los niños participantes.
Las ASR son fruto del análisis junto con los líderes del barrio sobre las necesidades de la comunidad, a partir de las cuales se pueden realizar procesos educativos que permitan la transformación social.
De esta manera Uniminuto hace presencia en las comunidades de mayor vulnerabilidad de la ciudad de Ibagué, llevando en alto su nombre cumpliendo con su misión de servir a la comunidad.