Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bogotá Sur

"Vigilada Mineducación"

Becas Uniminuto

Publicado el: 30-11-2012



Beca UNIMINUTO-BELCORP.

http://www.fundacionbelcorp.org/detalle_pagina.asp?id_pais=26&id_seccion=113&id_articulo=181

Convocatoria abierta para consultoras e hijas de consultoras de la firma Belcorp (vendedoras de L`Bel, Esika, Cyzone). Oportunidad para estudiar en UNIMINUTO. Desde ahora se reciben postulaciones para la sede Bogotá Sur.

Requisitos para estudiantes nuevos:

  •  Carta dirigida a Fundación Belcorp donde indique motivo de solicitud de beca y el sueño más grande que tiene el candidato para su futuro (incluir una foto 3x4 en fondo blanco tipo documento).
  •  Copia de recibo de servicios públicos: agua, luz o teléfono, donde se encuentre el estrato socioeconómico. (Solo estratos 1, 2 y 3).
  •  Fotocopia de Cédula o Tarjeta de Identidad.
  •  Notas de los grados 10 y 11.
  •  Copia del resultado de las pruebas ICFES (deben registrarse entre los primeros 300 puestos).
  •  Fotocopia de Diploma.
  •  Fotocopia de Acta de Grado.
  •  Diligenciar Ficha Socioeconómica adjunta.
  •  Las dificultades económicas deben ser comprobables.

Si ya se encuentran estudiando en UNIMINUTO, los documentos que deben presentar son los siguientes:

  •  Carta dirigida a Fundación Belcorp donde indique el motivo de solicitud de beca y el sueño más grande que tiene para su futuro (incluir con foto 3x4 en fondo blanco tipo documento).
  •  Copia de recibo de servicios públicos: agua, luz o teléfono, donde se encuentre el estrato socioeconómico. (Solo estratos 1, 2 y 3).
  •  Fotocopia de Cédula o Tarjeta de Identidad.
  •  Sábana de Notas con el histórico de cada semestre, cuyo promedio acumulado debe ser mínimo 4.0.
  •  Diligenciar Ficha Socioeconómica adjunta.
  •  Las dificultades económicas deben ser comprobables.


Toda la documentación debe entregarse en las fechas estipuladas y a la Coordinación de Bienestar Universitario de cada sede.

 

Auxilio UNIMINUTO-Fundación Restrepo Barco.

La Fundación Restrepo Barco en Convenio con UNIMINUTO, ofrece a los egresados de los colegios Luis Carlos Galán Sarmiento del país, que quieran ingresar a estudiar en cualquiera de las Sedes de UNIMINUTO, un auxilio económico para el pago de su matricula.

El Auxilio Funciona como un crédito condonable. Para postularse deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser egresado de cualquier Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, acreditado mediante copia del diploma y acta de grado.

2. El aspirante debe pertenecer al nivel 1 y 2 del Sisben acreditado mediante el carné.

3. Haber obtenido un puntaje promedio en el examen ICFES igual o superior al puntaje medio nacional.

4. Cumplir con los requisitos de ingreso a cualquier programa académico de Uniminuto a nivel nacional.

5. El aspirante debe presentar un ensayo sobre Liderazgo Democrático, el cual será estipulado en sus características, evaluado y aprobado por el comité de seguimiento de la Fundación Restrepo Barco. Fecha limite de envío al correo de la Coordinación de Bienestar de su sede: 13 de Noviembre.

Si el estudiante es seleccionado por el convenio solo durante el primer semestre que curse en UNIMINUTO, la Universidad le otorga un 10% de descuento sobre el valor total de la matrícula y el resto lo puede financiar con la COOPUNIMINUTO.

A partir del segundo semestre, si el estudiante obtiene un promedio mínimo de 3.5, continua con el descuento del 10% que otorga UNIMINUTO y se empieza a hacer una condonación del cuarenta y cinco por ciento (45%) del valor restante de la matricula del semestre que pasa, y el cuarenta y cinco por ciento (45%) continua con el crédito semestral a través COOPUNIMINUTO o cancela en efectivo.

Toda la documentación debe entregarse en las fechas estipuladas y a la Coordinación de Bienestar Universitario de cada sede.

 

Lumni Oportunidades Bavaria.

http://www.lumni.com.co/fondos/oportunidades-bavaria/pasos-para-aplicar

El Fondo apoya personas pertenecientes a la cadena de valor de la empresa y algunas comunidades pertenecientes al estrado 1, 2, y 3. El sistema de financiación cubre el 80% de matrículas no superiores a $1’625.000. Para matrículas mayores a este valor se cubre sólo hasta $1’300.000.

El Fondo apoya carreras Técnico profesionales, Tecnológicas y los últimos 4 semestres de Carreras Universitarias.


Requisitos.

a. Pertenecer a alguna de las poblaciones apoyadas.
b. Ser Bachiller.
c. Promedio ICFES mínimo 43.
d. Tener promedio mínimo de 3,5 y no haber perdido más de dos materias.
e. Estratos 1, 2 y 3.

Tener la posibilidad de pagar el 20% restante.

  • Fundación Saldarriaga Concha.

http://www.saldarriagaconcha.org/programa.php

Ofrece ayudas financieras (condonables) para beneficiar a estudiantes con discapacidad, que preferiblemente estén registrados en el SISBEN en los niveles 1, 2, o 3, que requieran financiar su ingreso a la educación superior o que soliciten este apoyo para no abandonar los estudios que estén realizando.

Esta alianza beneficia a estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios de pregrado en Colombia en modalidad presencial, virtual o a distancia en los niveles (técnico profesional, tecnológico y profesional universitario). El apoyo financiero cubre hasta el 100% del valor de la matrícula financiada para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 así:

- El 75% del valor de la matrícula, como subsidio de la Fundación Saldarriaga Concha y el Ministerio de Educación Nacional.

- El 25% restante del valor de la matrícula como subsidio, si el beneficiario pertenece a nivel Sisben 1 ó 2, de lo contrario, se otorgará como crédito reembolsable, de conformidad con lo señalado en el reglamente de crédito del ICETEX para la línea de pregrado en la modalidad ACCES.


Requisitos.

1. Ser ciudadano colombiano; es decir tener tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.
2. Residir en Colombia.
3. Ser una persona con discapacidad.
4. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
5. Haber culminado su educación media y haber sido aceptado por una Institución de Educación Superior (IES), o ser actualmente estudiante de pregrado en cualquier Institución de Educación Superior acreditada en el país, que se encuentre en convenio con el ICETEX, en el momento de la convocatoria.
6. Certificado de admisión en un programa de estudios debidamente autorizado por el Ministerio de Educación, proceso que debe realizar el estudiante antes de la presentación de la solicitud ante el FONDO DE APOYO FINANCIERO CONVENIO FSC-MEN-ICETEX. El costo de este trámite de admisión ante la institución de educación superior estará a cargo de cada candidato.
7. El postulante deberá estar en condición de presentar dos referencias personales y dos referencias académicas al momento de la postulación, en caso de ser solicitado.
8. Para quienes ingresen a primer y segundo semestre, acreditar en las Pruebas SABER 11 (conocidas anteriormente como Examen de Estado o Icfes) hasta el año 1999 un puntaje igual o superior de 238, y posterior al año 2000 deben consultar el puesto requerido por departamento.
9. Para quienes ingresen a tercer semestre en adelante, deben presentar el certificado de notas con un promedio académico no inferior a 3.4 en escala de 1 a 5, durante el último periodo cursado o acumulado.
10. Tener un deudor solidario que no se encuentre reportado en la Central de Información de Riesgo Financiero – CIFIN (es una persona –natural o jurídica-, que respalda la obligación adquirida por el estudiante con el ICETEX durante el periodo de estudio y etapa de amortización del crédito).
11. No ser deudor moroso del ICETEX.
12. No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.
13. Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria.


  • COOPUNIMINUTO - Crédito Educativo.

www.coopuniminuto.com

Ofrece hasta el 100% de financiación para programas universitarios y tecnológicos.


Condiciones.


* Ser asociado de la Cooperativa. El valor de la afiliación es de $19.000 y semestralmente se debe hacer un aporte de $72.000. Tanto la afiliación como el aporte semestral se incluyen en las cuotas.

*Plazo máximo depende de la duración del programa académico y de la fecha en que se tramite y legalize el crédito

* Requiere Deudor Solidario.
* Cancelar estudio de crédito $ 17.000 incluidos en el crédito
* Aprobación para alumnos nuevos en 5 días hábiles.
* Renovación semestral.
* Financiación hasta del 100% por primera vez.

Requisitos.


ESTUDIANTE.

- Formulario de afiliación y solicitud de servicios.
- Fotocopia documento de identificación ampliado al 150% con firma y huella.
- Fotocopia recibo de matrícula cancelado el abono inicial.

CODEUDOR.

- Fotocopia documento de identificación ampliado al 150% con firma y huella.
- Si es empleado adicionalmente presenta:
- Certificación laboral con expedición menor a 30 días.
- Si es independiente adicionalmente presenta:
- Certificación de ingresos expedida por Contador Público.
- Fotocopia de la Tarjeta Profesional del Contador que expide la certificación.
- Si es pensionado adicionalmente presenta:
- Fotocopia de los tres últimos comprobantes de la pensión.


UNIMINUTO
también tiene convenio con el ICETEX en sus diferentes líneas de crédito. Para mayor información, remitirse a www.icetex.gov.co.

solicitar información