Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bogotá Sur

"Vigilada Mineducación"

Propuesta de UNIMINUTO fue destacada en la Teletón

Publicado el: 03-03-2014

La Teletón Colombia, que se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo del presente año, conmovió al país con la historia de Darwin Rodríguez, un campesino que labora en el municipio de Sibaté (Cundinamarca), y que en 2011, sufrió un accidente que lo dejó sin una de sus piernas. 

Propuesta de UNIMINUTO fue destacada en la Teletón



Sin embargo, esto no fue impedimento para seguir trabajando y luchando por sus sueños, con el apoyo de su familia, que además de sustentarse económicamente en la siembra de papa y otras actividades agrícolas, mantiene un gran amor, una unión que los identifica,  y una fe en ellos mismos que los lleva a ser un grupo envidiable.
 
Eso no es todo, la familia Rodríguez González fue una de las beneficiadas del proyecto “Formación de líderes agroecológicos del sur de Bogotá y área metropolitana”, una propuesta de UNIMINUTO Sede Bogotá Sur y Ayuntamiento de Madrid, realizada en el municipio de Sibaté (Cundinamarca), donde se dan cursos de 120 horas que, según Wendy Ramírez (Directora de la granja), “buscan dar capacitación técnica laboral  y formación  humana a personas desplazadas o afectadas por el conflicto, para su desarrollo integral, productivo y de vinculación laboral".
 
Aunque el proyecto con UNIMINUTO ya culminó, los Rodríguez siguen desarrollándolo en su granja, aplicando las técnicas y actividades enseñadas en la institución que les extendió la mano. “Gracias al apoyo que nos dio la universidad Uniminuto, hemos visto otra expectativa […] La capacitación que nos dieron fueron las bases para empezar un proyecto. Como se dice: con lucha y sacrificio se sacan adelante muchas cosas” afirmó Miguel Ángel Rodríguez, hermano de Darwin.
 
Una vez más nuestra institución, creada y desarrollada para ayudar a los demás, como lo dijo alguna vez su fundador (Padre Rafael García-Herreros), demuestra que verdaderamente está “Cambiando vidas”.

 
Por: Felipe Fula
Uniminuto VR Regional Bogotá Sur

solicitar información