Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bogotá Sur

"Vigilada Mineducación"

Ponencias de investigación en importantes eventos académicos y de impacto social

Publicado el: 25-09-2014

En el marco del convenio entre Uniminuto Vicerrectoría Regional Bogotá Sur y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y dentro del proceso de inclusión a la educación superior de población víctima y desvinculada del conflicto armado, se ha identificado la gran importancia y pertinencia de esta iniciativa y el beneficio que ésta genera a las poblaciones beneficiadas.

Ponencias de investigación en importantes eventos académicos y de impacto social

Tanto así, que desde la Coordinación de Investigación se ha presentado dicha iniciativa en dos importantes espacios:

El viernes 19 de septiembre en el 1 Foro "Acciones de trasformación de comunidades vulnerables a partir del fortalecimiento del tejido social: aprendizajes, retos y réplicas", organizado por la Universidad Santo Tomás en Bogotá D.C., y Fundamil (operador de la estrategia de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE - Red Unidos en Bogotá). En este evento se resaltó la importante labor del convenio de la Vicerrectoría con dicha institución y la importancia que tiene para las dos organizaciones el ingreso de comunidades vulnerables a la Educación Superior como factor importante para superar la pobreza extrema.

Simultáneamente se desarrollaba en la ciudad de Cali, el 4 Simposio Internacional de Investigación, donde Uniminuto VR Regional Bogotá Sur realizó una ponencia que resaltaba el desarrollo de competencias investigativas con el uso de las TIC, importante aspecto que se evidenció como resultado en el marco del mismo convenio con el MEN. Finalmente, cabe resaltar que con este tipo de participaciones e intervenciones, queda demostrado una vez más que UNIMINUTO es "Educación de calidad al alcance de todos" y es la Universidad de la Innovación Social.

Por: UNIMINUTO VR Regional Bogotá Sur

solicitar información