Colombia, Home
Publicado el: 08-11-2016
El proyecto de transferencia del modelo educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO a África se hizo realidad con la constitución de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana – IUTEA.
Esta institución ofrecerá inicialmente cuatro pregrados en áreas como gestión empresarial, tecnología e informática, agroecología y construcción. En el evento participó el Primer Ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, el rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Leonidas López Herrán, el Superior General de la Congregación de Jesús y María - Sacerdote Eudista, Padre Camilo Bernal, entre otros miembros de la comunidad Eudista Africana y del gobierno marfileño.
Este país fue uno de los elegidos para iniciar el proyecto por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior. Costa de Marfil es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, registrando un crecimiento económico cercano al 6% anual; sin embargo, carece de oportunidades educativas, pues solo 200 mil marfileños de los 22 millones que habitan el territorio pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la que el Gobierno ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo UNIMINUTO.
Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia, haciendo realidad el proyecto que hoy hace parte del selecto grupo de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia.