Colombia, Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

Cada día es más necesario especializarse en marketing digital

Publicado el: 18-07-2022

Comienzan a quedar atrás los días en que nos guiábamos en los anuncios de televisión y radio para elegir los productos que deseábamos comprar. Pasamos de una oferta masiva, a una que es cada vez más personalizada. Todo esto no es más que el gran indicador de que los hábitos de compra han cambiado y necesitamos ajustarnos al uso de los actuales canales de comunicación.


Hay una transformación digital continua, que permite conocer de forma más específica a los consumidores, quienes se muestran cada vez más exigentes, tecnológicos y esperan menor tiempo de respuesta, para recibir lo que demandan. Así que el vendedor debe ser necesariamente más digital.

El mercado presenta retos que deben ser enfrentados rápidamente, pues cada vez es más difícil detectar el comportamiento del consumidor y su fidelización es cada vez más voluble.

En ese sentido, la multiplicidad de canales no ayuda para nada en este proceso, los usuarios utilizan gran variedad de medios que dificultan conocer la ruta que concluya en la decisión de compra final.

Algunos datos en Colombia indican que, de los internautas entre 16 y 64 años, el 87% han buscado un producto en internet en el último año, el 66% de los usuarios utilizan apps de comercio electrónico y venta de productos, y el 67% de los usuarios realizaron compras online.

Sin duda alguna, el camino digital no tiene reversa y, por eso, es un gran incentivo para la Corporación Universitaria Iberoamericana poder formar Especialistas en Marketing Digital con la capacidad de diseñar estrategias innovadoras, persuasivas y exitosas, que satisfagan las necesidades de un mercado en constante evolución, dispuestos a tomar decisiones eficaces en pro de las organizaciones que representen.

Cualquier profesional que desee implementar habilidades de marketing digital en sus entornos laborales, y desee formarse en La Ibero, desarrollará la capacidad de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en comportamiento del consumidor, orientado al aprendizaje autónomo y abierto a la innovación constante para alcanzar los objetivos.

Esta es una especialización que cuenta con los beneficios de la modalidad virtual, enfocada a las estrategias en mercadeo organizacional, en la consecución de clientes potenciales y en la creación de vínculos estructurados desde la aplicación del marketing digital.


 CONTACTAR

Corporación Universitaria Iberoamericana


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Corporación Universitaria Iberoamericana.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +