Colombia, Home

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

"Vigilada Mineducación"

Regiones del país le apuestan a la tecnología

Publicado el: 12-10-2016

CECAR participó en el Plan: Acuerdo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo el lema “Colciencias en las Regiones”. La actividad se realizó el pasado 13 y 14 de septiembre en el Hotel Malibú del municipio de Sincelejo.

Regiones del país le apuestan a la  tecnología

La Corporación estuvo representada por el vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, John Víctor Vidal; el vicerrector de Calidad, Javier Sierra, y docentes investigadores en diferentes áreas.

Alrededor de 19 ideas de proyectos enfocados en salud, medio ambiente, turismo, recursos hídricos, entre otros, fueron priorizados por la Gobernación de Sucre, en cabeza de Édgar Martínez Romero. El evento reunió a diferentes instituciones de educación superior cómo la Universidad de Córdoba, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional y Unisucre, destacadas por las mejores propuestas de innovación para convertir al departamento en un referente competitivo y novedoso.

Para este año, Colciencias, a través del Fondo de Ciencia y Tecnología, tiene destinados 74 mil millones de pesos para invertirlos en proyectos priorizados por la Administración Departamental y las universidades.

solicitar información