Colombia, Home

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

"Vigilada Mineducación"

CECAR avanza en los procesos de movilidad internacional para estudiantes

Publicado el: 12-01-2017

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de CECAR, liderada por Liliana Álvarez Ruiz, hizo parte de la Misión Académica Red Colombiana para la Internacionalización RCI - Nodo Caribe, que estuvo de visita en la Universidad Ricardo Palma, en Perú.

CECAR avanza en los procesos de movilidad internacional para estudiantes

Dicha red tiene como objetivo promover y facilitar los procesos de internacionalización de las instituciones de educación superior; teniendo en cuenta la dinámica regional para impulsar programas, proyectos y actividades que respondan al fortalecimiento de vínculos de cooperación.

La agremiación cuenta con el apoyo permanente de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), como entidad gestora.

Además de CECAR, en representación de Colombia asistió la Universidad Rafael Núñez (Barranquilla, Atlántico) y la Universidad Metropolitana (Barranquilla, Atlántico).

Durante la reunión, cada uno de los representantes expuso las generalidades de la institución, entre ellas, los proyectos vigentes y los eventos de interés. Resaltando la Segunda Semana de la Internacionalización, que se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en Barranquilla, evento que tendrá como país invitado a Perú.

Esta misión tuvo gran incidencia dentro del ámbito educativo, puesto que, se ampliaron las perspectivas en materia de apoyo interinstitucional, es decir, no sólo en la labor de formación académica sino también en el desarrollo integral de profesionales.

Próximamente se concretará la suscripción de convenios con algunas universidades para promover alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad universitaria.

solicitar información