Pregrado

Universidades que ofrecen pregrados

Comparador de universidades

Debes agregar m?s de dos universidades

 

BUSCADOR DE ESTUDIOS

Código de validación antispam, para saber si eres una persona:

Reload Image
Digita los caracteres:

Colombia, INICIO

Biología

Universidad del Cauca

El programa de Biología pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca y fue creado en el año de 1994. Inicialmente este programa era la Licenciatura en Biología, que fue creada en 1972.

VER MÁS INFORMACIÓN

Antropología

Universidad del Cauca

La Antropología es una disciplina social que se ocupa de comprender y explicar la construcción, recreación y dinámica de la cultura y la identidad. En Colombia emergió en la década de 1940, ligada a formas discursivas sobre lo indígena, ya existente en las disciplinas sociales. Este discurso de constitución de la alteridad en Colombia alcanzó su auge en el país con la institucionalización de la Antropología como una disciplina de formación académica universitaria en la década de los sesenta. La Universidad del Cauca creó el Programa de Antropología en 1970, adscrito a la también naciente Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

VER MÁS INFORMACIÓN

Psicología

Universidad Santo Tomás

En el marco de la misión institucional, la facultad de psicología de la Universidad Santo Tomás, se responsabiliza por brindar una formación integral de carácter humanista a sus estudiantes, posibilitando al egresado comprometerse con la psicología, asumiendo ética, crítica y creativamente las problemáticas de la sociedad; y por facilitar la formación de un profesional que conciba al individuo, a los sistemas y a las organizaciones humanas desde una mirada psicológica multiparadigmática,1 para que, por medio de la investigación y de la proyección social, promueva la comprensión de la familia como base fundamental de toda sociedad.

VER MÁS INFORMACIÓN

Ingeniería Bioquímica

Universidad Icesi

El mundo depende hoy en día de la tecnología y de los avances en los proceso bioquímicos. Las nuevas fuentes de energía dependen de los procesos bioquímicos, al igual que la producción de alimentos, los procesos de descontaminación y las nuevas drogas farmacéuticas. Los procesos de extracción de azúcar, los biocombustibles y el desarrollo de nuevas fuentes de energía usando el potencial bioquímico, las nuevas drogas y nuevas fuentes y procesos alimenticios, requieren profesionales que agreguen valor a los procesos existentes y desarrollen nuevos productos.

VER MÁS INFORMACIÓN

Ingeniería de Telecomunicaciones

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

(Snies 53835) El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano, consiente de la importancia del papel del sector de las telecomunicaciones en el desarrollo de las sociedades modernas, busca la formación en competencias en las áreas de gestión en proyectos de servicios e infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de la información, con el fin de optimizar los recursos que generen crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar en dichas sociedades.

VER MÁS INFORMACIÓN