Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

ILUMNO nombra nuevo presidente & CEO de su división de Alianzas buscando llevar a la organización a nuevos horizontes

Publicado el: 15-05-2019

Ilumno, una organización dedicada a expandir el acceso a la educación superior de alta calidad en América Latina anunció hoy que Nuno Fernandes, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Alianzas Estratégicas, ha sido promovido a presidente & CEO de ILUMNO, luego de su trayectoria de siete años en esta compañía; Nuno Fernandes asumirá la responsabilidad de las universidades aliadas y propias, así como de las operaciones, a excepción de Brasil.

ILUMNO nombra nuevo presidente & CEO de su división de Alianzas  buscando llevar a la organización a nuevos horizontes

Fernandes ha liderado múltiples iniciativas estratégicas para ILUMNO alcanzando a triplicar el número de estudiantes de 100.000 en 2012 a casi 300.000 en 2019. Su enfoque en el éxito estudiantil mejoró significativamente las tasas de retención y graduación a los más altos niveles de la región, posicionando a las instituciones aliadas de Ilumno como líderes en la expansión del acceso a la educación de alta calidad y asequible en Colombia, con el Politécnico Grancolombiano, Argentina y más allá.

Las extraordinarias tasas de crecimiento que Fernandes ayudó a lograr, hicieron de Ilumno una de las redes universitarias de más rápido crecimiento en América Latina, impulsando a sus aliados como número 1 y número 3 en Colombia, y como número 1 en Argentina en términos de participación de mercado de educación en línea.

Antes de unirse a ILUMNO, Fernandes trabajó once años con Bosch North America, el proveedor líder mundial de tecnología y servicios, y más recientemente como Vicepresidente de Mercadeo y Gestión de Productos de la división de Termotecnología. Durante su permanencia en la empresa, que incluyó varias asignaciones en las áreas de mercadeo y ventas, vivió en España, Alemania, Brasil, México y Estados Unidos. Previamente, Fernandes fue también Director General de Overseas Leisure Group, la red de turismo de lujo más grande del mundo.

“Es un honor llevar a esta destacada organización a nuevos horizontes, impactando innumerables vidas de manera individual y la sociedad en general, a través del acceso a la educación superior de calidad. Espero poder servir a nuestros aliados existentes y futuros, haciendo realidad la misión que compartimos", dijo Fernandes.

Randy Best, fundador de Ilumno, dijo: “Nuno ha sido un contribuyente clave para lograr nuestra visión en la región y ha demostrado un profundo compromiso de servir con energía y la más alta integridad a nuestras instituciones aliadas. Tiene una trayectoria impecable y estoy seguro de que con su liderazgo unirá a nuestro equipo de Ilumno en torno a una misión compartida".

En enero de 2019, Fernandes recibió el Premio ICON 2018 en la Categoría de Impacto, que reconoce a los ejecutivos con el impacto de marketing más profundo en los Estados Unidos. Tiene un MBA del W.P. Carey School of Business en la Universidad Estatal de Arizona, y una licenciatura en Economía de la Universidad de Porto en Portugal.

solicitar información