Colombia, Home

Universidad Sergio Arboleda - Bogotá

"Vigilada Mineducación"

Nace la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda

Publicado el: 23-11-2016

El máximo jerarca del fútbol mundial, Gianni Infantino, fue el encargado de ‘poner la primera piedra’ de la sede de la nueva Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda que, entre otras cosas, albergará el primer Museo de Fútbol de la FIFA en la región.

Nace la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda

La moderna edificación, que se sumará a los últimos desarrollos de La Sergio en materia de infraestructura, contará con una cancha sintética de Fútbol 5, canchas múltiples, pista de atletismo, piscina cubierta, gimnasio, laboratorios deportivos y vestidores.

Su innovador diseño fue presentado durante la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la Universidad con motivo del lanzamiento del programa ‘Competidor Integral’, una propuesta metodológica con la que se busca integrar los valores del deporte en la formación de profesionales y especialistas.

“A través del fútbol también se educa”, destacó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, quien, junto a Infantino, grabó su rúbrica en los primeros ladrillos de la nueva edificación.

“Esto hace parte del proyecto académico de la Universidad, que fue concebido sobre la enseñanza transversal de todas las disciplinas y que hemos denominado, el humanismo cristiano, la cultura, la formación del ser humano en la ética, en su talento”, sostuvo.

La Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte se ha destacado por la creación de importantes alianzas para la promoción del deporte, en especial el fútbol, como el que suscribió recientemente con el presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Perdomo, para impulsar la Liga Profesional Femenina y para liderar la carnetización e identificación de los hinchas del país.

solicitar información