nada

Posgrados

Universidades que ofrecen posgrados

Su selección ha sido Sincelejo
Conozca la oferta académica, los programas de becas y más información sobre las instituciones de esta ciudad
 

BUSCADOR DE ESTUDIOS


Especialización en Enfermería Pediátrica

Universidad Pontificia Bolivariana

La Especialización en Enfermería Pediátrica ofrece un componente flexible que está dividido en las áreas de cuidado como son urgencias, medicina interna pediátrica, cuidado intensivo pediátrico-cardiovascular y cuidado intensivo neonatal para fortalecer habilidades y competencias alrededor de las preferencias del estudiante. De igual forma, plantea prácticas diferenciadas en 1er, 2º y 3er nivel de atención y áreas de énfasis, y trabaja las áreas clínicas y áreas de promoción y prevención, integrando de esta forma el manejo preventivo, curativo y de rehabilitación del niño, lo que le da al estudiante las competencias para su desempeño como especialista en los diferentes campos de acción. El cuidado familiar se convierte en un elemento fundamental en la planeación del cuidado de enfermería en la especialización, debido a la importancia de los desarrollos en esta área para lograr brindar un cuidado integral a los niños y sus familias. Integra en la línea de cuidado del niño, además, el componente investigativo dentro del grupo de cuidado de la Facultad de Enfermería, inscrito en Colciencias en la categoría C, que le da garantía al desarrollo de la investigación en la Especialización.

VER MÁS INFORMACIÓN

Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Universidad de Manizales

Este programa de Maestría promueve la generación de conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible a través de la investigación y el reconocimiento de experiencias y avances en materia ambiental; además, busca impactar positivamente los contextos donde se desenvuelven los participantes a partir de sus procesos académicos e investigativos, los cuales fortalecen el campo laboral, profesional y social.

VER MÁS INFORMACIÓN

Especialización en Gerencia de Tecnologías de Información

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Bucaramanga

Las Tecnologías de Información (TI) representan, actualmente, un recurso estratégico para obtener éxito en las organizaciones. Las empresas que se han preocupado por implementar arquitecturas empresariales en torno a las TI, han encontrado un activo valioso que les permite llegar con una nueva oferta de productos y servicios al mercado en tiempos reducidos, debido a que las TI facilitan el manejo de información consolidada y fiable en tiempo real, favoreciendo de esta manera una reacción ágil ante situaciones imprevisibles. La Universidad Pontificia Bolivariana en concordancia con el Plan Nacional de TIC 2008-2019, quiere promover el uso y la apropiación de las TI, a través del programa de especialización, con el fin de formar especialistas que se encarguen de orientar, dirigir, controlar y evaluar la adquisición e implantación del Gobierno de TI a nivel organizacional. La Especialización en Gerencia de Tecnologías de Información ofrece a los estudiantes un enfoque estratégico como factor determinante en la toma de decisiones al interior de la organización que deriva en la apropiación de competencias comunicativas, de dirección y de gestión del cambio tecnológico, mediante un modelo pedagógico basado en casos reales sobre los diversos temas que atañen a las TI.

VER MÁS INFORMACIÓN

Especialización en Psicología Jurídica y Forense

Universidad Santo Tomás

La Especialización en Psicología Jurídica y Forense nace en 1998 con la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, y en 1999 inicia su primera promoción. Surge de las necesidades del contexto jurídico y del trabajo de un equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la psicología y del derecho. Desde entonces, este programa ha funcionado de manera ininterrumpida y con altos niveles de calidad académica.

VER MÁS INFORMACIÓN

Especialización en Gerencia para Ingenieros

Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana tiene una trayectoria de más de siete décadas en las distintas ramas de la ingeniería con egresados de reconocida prestancia profesional. Gracias a su excelente desempeño técnico, muchos de ellos han asumido responsabilidades directivas y funciones administrativas que desbordan su formación especializada. El programa de Gerencia para Ingenieros nace de las posibilidades planteadas por la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Administración y los Postgrados de la Escuela de Economía, Administración y Negocios y del enriquecimiento que la relación de los tres puede generar.

VER MÁS INFORMACIÓN