Colombia, Home

Universidad Santo Tomás - Villavicencio

"Vigilada Mineducación"

Universidad Santo Tomás - Villavicencio

 

Descripción

La Visión, como proyección de la Misión a mediano plazo, prospecta así la presencia y la imagen institucional de la Universidad Santo Tomás: interviene ante los organismos e instancias de decisión de alcance colectivo; se pronuncia e influye sobre los procesos que afectan la vida nacional o de las comunidades regionales, porque goza tanto de la acreditación de sus programas como de la acreditación institucional; es interlocutora de otras instituciones tanto educativas como empresariales del sector público y privado.

La comprensión humanista cristiana de la realidad colombiana y latinoamericana contemporánea, heredada de su larga tradición en el campo de la educación superior, en contexto de mundialización, inspira el quehacer de sus programas, con miras a asegurar la construcción del bien común y la realización de la justicia distributiva, y así reducir la exclusión social, económica, cultural y política. Vinculada a las distintas regiones del país, a través de sus Seccionales y de sus programas de Universidad Abierta y a Distancia, es factor de desarrollo y mejoramiento de los entornos y contextos donde opera. Incorpora el uso de nuevas tecnologías educativas como herramientas para la docencia y la investigación en todos los planes de estudio, y vincula a docentes y a estudiantes en proyectos compartidos para recuperar, adaptar y generar nuevos conocimientos en orden a la solución de los nuevos problemas de la sociedad y del país.

solicitar información

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Especializaciones

 Pregrados

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS (Presencial)

Perfil profesional: El Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás es un profesional con formación integral, capaz de crear valor en las empresas de los sectores productivos para hacerlas competitivas en los mercados nacionales e internacionales, con espíritu emprendedor y adaptación a la dinámica de cambio de las organizaciones.

Continuar leyendo

CONTADURíA PúBLICA (Presencial)

Perfil profesional: El contador Público de la Universidad Santo Tomas se caracteriza por ser un profesional con formación integral, pensamiento crítico y autónomo, y sólidos conocimientos disciplinares.

Continuar leyendo

DERECHO (Presencial)

Con Sólida formación científica en el Campo de las ciencias jurídicas y sociales, dotándoles de los elementos humanistas, jurídico-científico, metodológicos y Técnicos.

Continuar leyendo

INGENIERíA AMBIENTAL (Presencial)

El ingeniero ambiental de la Universidad Santo Tomás tendrá una formación inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Tomás de Aquino. Una formación, interdisciplinaria, integral y flexible, tanto básica como especializada en Ingeniería Ambiental, con cultura investigativa, contextualizada en los ámbitos regional, nacional y global; con pensamiento crítico y autónomo, capacidad creativa, competencias comunicativas y habilidades para el trabajo interdisciplinario, reconociendo la interacción entre ambiente, calidad de vida y desarrollo, apoyando sus valores y principios en el respeto y el trabajo por la vida, la justicia y la paz, mediante un ejercicio profesional ético, comprometido y con responsabilidad social. Así mismo estará en capacidad de proponer alternativas de solución a los problemas ambientales mediante aplicaciones ingenieriles que permitan contribuir al crecimiento nacional y global de la sociedad actual, en beneficio del desarrollo humano sostenible.

Continuar leyendo

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

Nuestros ingenieros civiles son profesionales éticos, innovadores, críticos, solidarios, capaces de discernir las problemáticas de su comunidad y de la sociedad actual diseñando, planificando, ejecutando, controlando y gerenciando obras civiles así como la aplicación de conocimientos sólidos en planeación, diseño, construcción y la operación de infraestructura, tal como puentes, carreteras, represas, puertos, acueductos, alcantarillados y edificaciones.

Continuar leyendo

NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

Forma profesionales integrales, con la capacidad para interpretar teorías actualizadas en la aprobación de herramientas administrativas, económicas y financieras, y el desarrollo de habilidades gerenciales.

Continuar leyendo

PSICOLOGíA (Presencial)

El psicólogo egresado de la Universidad Santo Tomás es un profesional con formación integral, capaz de asumir con responsabilidad su rol como gestor de desarrollo social. Una persona que, desde el conocimiento y la comprensión de las diferentes vertientes psicológicas, aporta a la construcción y transformación de la realidad.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Especializaciones