Colombia, | Home

Universidad Industrial de Santander Sede regional de Barbosa

"Vigilada Mineducación"

Universidad Industrial de Santander Sede regional de Barbosa

 

Descripción

Por el hecho de ser Campus Universitario, goza de condición ambiental favorable.  Aire libre de contaminación. Área libre de contaminación auditiva y visual. Zona que se caracteriza por la tranquilidad. Seguridad dentro del campus y en sus alrededores. La UIS Sede Barbosa posee excelente ubicación Geográfica. Cuenta con un campus con área de 10 hectáreas sobre el que se ha iniciado el proceso de construcción correspondiente a las necesidades universitarias.

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Ordenanza 83 del 22 de junio de 1944 expedida por Asamblea Departamental De Santander
Acreditación de institucional calidad: Resolución 2019 del 3 de junio de 2005, vigencia 8 años
 
 
Alojamiento: Apartamentos, Casas de familia, habitaciones, hoteles, aparta estudios.Alimentación: en casa de familia, en restaurante para estudiantes, elaborada por los mismos estudiantes, en restaurantes en general. Existe la cafetería para universitarios.

  • Transporte: vehículos de servicio público aptos para las condiciones de la vía, taxis, motos. Posibilidades de transportarse en cicla o a pié. 
  • Comunicaciones: dentro de la universidad servicio de internet y ahora wi-fi, que permite el uso simultáneo de un buen número de equipos. Buena señal para telefonía celular. Existencia de teléfonos fijos.
 
Atención excelente y oportuna en biblioteca.Libros y textos correspondientes a todas las áreas del conocimiento.Atención excelente y oportuna en medios audiovisuales. Existencia de recursos audiovisuales actualizados.

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Técnica Tecnológica Pregrados

 Técnica

TéCNICA PROFESIONAL EN PRODUCCIóN AGROPECUARIA (Presencial)

El programa Técnica Profesional en Producción Agropecuaria (Modo Presencial Barbosa) por ciclos propedéuticos forma personas con calidad ética, política y profesional, capaces de: contribuir a la consolidación de las cadenas productivas agroindustriales de acuerdo con la vocación productiva de las regiones; desempeñarse en pequeñas y medianas empresas agropecuarias y agroindustriales; actuar con liderazgo en los ámbitos de producción agropecuaria, comercialización, emprendimiento, transferencia y desarrollo tecnológico, protección del medio ambiente, comunicación y gestión del conocimiento, asociación y desarrollo comunitario y participar en procesos de investigación y proyección social en interacción con gremios, productores y organizaciones del sector, aprovechando las ventajas de las TIC.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

 Tecnológica


 Pregrados

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

Ingeniería Civil es una amplia rama de la ingeniería que tiene por objeto la concepción, planeación, diseño, construcción, renovación, administración, reparación, mantenimiento y actualización de infraestructura de obras civiles para el desarrollo de una sociedad ambientalmente sostenible.
Los profesionales de la Ingeniería Civil se desempeñan principalmente como contratistas, constructores, consultores, educadores e investigadores tanto en el sector público como en el privado.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE PETRóLEOS (Presencial)

Quien aspira a formarse profesionalmente en el programa de Ingeniería de Petróleos, debe tener aptitudes y habilidades para la autopercepción, comprensión y razonamiento de las matemáticas, la física y la química como ciencias básicas. Conocimientos que servirán de soporte en el aprendizaje de las asignaturas de perforación, producción, yacimientos, estimulación de yacimientos, simulación numérica, gas y gasolina; registro de pozos; y fundamentos de geología, informática, administración y economía.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA ELéCTRICA (Presencial)

La Ingeniería Eléctrica es una disciplina profesional en la que se sintetiza toda una serie de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, para dar solución a todos aquellos problemas de la sociedad que se derivan del consumo de energía eléctrica. Profesionales que apoyados en los conocimientos científicos y tecnológicos, puedan adaptarse rápidamente a los cambios que imponga la sociedad e incluso puedan propiciar dichos cambios.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA ELECTRóNICA (Presencial)

La Ingeniería Electrónica es una disciplina profesional con el propósito de dar solución a las necesidades de comunicación, de automatización de procesos y, en general, los requerimientos de producción, manejo y transmisión de señales que contienen información relevante en multitud de aplicaciones industriales, médicas, gubernamentales y de la sociedad en general.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander, pionero en Colombia, es un programa académico coordinado por la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, unidad académico - administrativa adscrita a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la Universidad. 

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

La Ingeniería Mecánica es la rama de la Ingeniería que se dedica al estudio del diseño y construcción de elementos, máquinas, equipos y sistemas mecánicos, para ponerlos al servicio de la humanidad, liberando al hombre del esfuerzo físico y dignificando su labor para fomentar el desarrollo social y económico de la comunidad”.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA QUíMICA (Presencial)

El Ingeniero Químico tiene como funciones específicas la aplicación de los conocimientos y medios de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y de las ingenierías, en el análisis, administración, dirección, supervisión y control de procesos en los cuales se efectúan cambios físicos, químicos y bioquímicos para transformar materias primas en productos elaborados o semielaborados, así como en el diseño, construcción y montaje de plantas y equipos para estos procesos.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN