Colombia, Home

Universidad - EIA

"Vigilada Mineducación"

Descripción

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 20120 del 12 de noviembre de 1979 expedida por Ministerio De Educación Nacional
Acreditación de institucional calidad: Resolución 592 del 9 de enero de 2015, vigencia 6 años

La Escuela de Ingeniería de Antioquia es una institución privada, de educación superior, sin fines lucrativos, que busca formar profesionales de la más alta calidad en sus programas de pregrado y postgrado, el fomento a la investigación aplicada y la interacción con el entorno, con lo cual procura el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación.

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Pregrados Especialización Maestría Doctorado

 Pregrados

CARRERA INGENIERíA CIVIL (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Civil. Concebir, diseñar, construir y mantener obras de infraestructura física de forma eficiente, segura y sostenible con las que se mejora la calidad de vida y se impulsa el desarrollo y la competitividad.

Continuar leyendo

FíSICA (Presencial)

Desarrolla soluciones científicas y tecnológicas desde los campos de la física teórica, aplicada y experimental, mediante la integración de modelos físicos, de un lado, y de las herramientas matemáticas y computacionales, del otro, para así contribuir al desarrollo de la sociedad y del país. Como físico puedes desempeñarte como integrante de los departamentos de investigación, innovación, desarrollo y emprendimiento en instituciones públicas o privadas, consultor de proyectos e investigador en centros de investigación especializados, entidades educativas o empresas. En estas organizaciones podrás trabajar en física fundamental, sistemas complejos, materiales y nanotecnología.

Continuar leyendo

INGENIERíA ADMINISTRATIVA (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Administrador. Gestionar las organizaciones y sus procesos, relacionados con el desarrollo humano y los recursos organizacionales con innovación y espíritu emprendedor, combinando el enfoque sistémico de la administración con el método de la ingeniería, para el logro de altos niveles de competitividad en un entorno globalizado.

Continuar leyendo

INGENIERíA AMBIENTAL (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Ambiental. Diseñar, implementar y monitorear soluciones de ingeniería para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la gestión integral del territorio y la evaluación y manejo de los impactos y riesgos ambientales generados por los procesos productivos y los proyectos de infraestructura física.

Continuar leyendo

INGENIERíA BIOMéDICA (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Biomédico. Desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas y administrativas integrales y óptimas para el área de la salud, con énfasis en la humana, que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia y eficacia de la atención en salud.

Continuar leyendo

INGENIERíA DE SISTEMAS Y COMPUTACIóN (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero de Sistemas y Computación. Diseñar e implementar productos, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras para las personas, las organizaciones y la sociedad, con el fin de generar bienestar, seguridad en el manejo de la información, apoyar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia en los procesos.

Continuar leyendo

INGENIERíA FINANCIERA (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Financiero...Modelar y gestionar los recursos, los instrumentos financieros y los riesgos, para impulsar el crecimiento rentable y sostenible de los activos de las organizaciones en un ambiente de incertidumbre.

Continuar leyendo

INGENIERíA GEOLóGICA (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Geólogo...Desarrollar soluciones desde la geología que contribuyan al aprovechamiento de los recursos naturales no renovables y la gestión de los riesgos naturales; y realizar estudios geológicos para el diseño y construcción de obras de infraestructura física.

Continuar leyendo

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Industrial Diseñar y optimizar procesos y sistemas en organizaciones de bienes y servicios que impulsen la competitividad, la sostenibilidad y la generación de valor, en el marco de la innovación y el mejoramiento continuo.

Continuar leyendo

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Mecánico. Desarrollar y mantener sistemas, equipos y procesos de naturaleza mecánica para el aprovechamiento de la energía y la producción de bienes que generen valor a la organización y procuren el desarrollo sostenible.

Continuar leyendo

INGENIERíA MECATRóNICA (Presencial)

Qué puedes hacer como Ingeniero Mecatrónico. Desarrollar soluciones para la automatización de equipos y procesos en las organizaciones, mediante la integración de la electrónica, la mecánica y la informática, en aplicaciones como la domótica, la autotrónica y la aviónica.

Continuar leyendo

 Especialización

ESPECIALIZACIóN EN BIG DATA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (Presencial)

El programa está dirigido a profesionales interesados en desarrollar competencias para desempeñarse en cargos como ingeniero en Big Data, consultor en inteligencia de negocios, arquitecto o científico de datos, entre otros, con el fin de apoyar la toma de decisiones y favorecer el crecimiento de todas las áreas de una organización, mediante la generación de información y conocimiento útil y de calidad.

Continuar leyendo

 Maestría


 Doctorado

DOCTORADO EN INGENIERíA (Presencial)

El programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad EIA, se fundamenta en la tradición que posee la institución en la formación en áreas de la ingeniería, así como en la madurez, resultados y reconocimiento alcanzados por sus investigadores en diferentes disciplinas de la ingeniería. El programa busca la formación de investigadores de alto nivel, con las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de I+D+i enfocados en la generación de nuevo conocimiento que propongan soluciones en contexto con las necesidades económicas de la región y del país, e incorporen conocimiento para la creación de nuevos productos y servicios que mejoren la competitividad de las organizaciones y sus capacidades de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Continuar leyendo