Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Regencia de Farmacia

 El Regente de Farmacia Egresado de la Universidad Santiago de Cali además de los altos valores éticos y humanos, tiene la formación para desempeñarse entre muchas otras funciones.


SNIES:52386
Registro calificado:Resolución 5803 del 38985, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo Regente De Farmacia
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:102

Misión.

Proveer recurso Humano idóneo para ejercer el Liderazgo del área Farmacéutica, con alta calidad académica, competitivo con amplio poder de gestión administrativa, asistencial y empresarial, con los más altos valores éticos, con responsabilidad social para asumir los retos de la promoción del uso racional de los medicamentos, entendiendo las necesidades de salud de la comunidad a nivel regional, nacional e internacional, direccionando la función farmacéutica desde sus áreas ambulatorias y hospitalaria abarcando sus tres niveles de atención, como uno de los pilares fundamentales de la Atención en Salud.

 

Visión.

Posicionar el programa y la Profesión como un pilar de referencia Nacional e Internacional, en la implementación, administración y proyección de los servicios Farmacéuticos, gracias a la formación integral, a sus profundos criterios investigativos, a su avance científico y a su alta responsabilidad social que le permite entender y proponer las políticas necesarias del área farmacéutica para el desarrollo de la salud en el mundo.

 

Perfil Ocupacional.

  En las siguientes:

  •      Diseñar y proveer todo el servicio asistencial del área farmacéutica, de primer nivel ambulatorio u hospitalario.
  •      Plantear plasmar y direccionar todos los procesos de proyección estratégica del área farmacéutica.
  •      Dirección y control del proceso de adquisición, transporte, almacenamiento, distribución y dispensación de todos los medicamentos, insumos y dispositivos médicos que conforman el área farmacéutica.
  •      Diseño de programas de vigilancia farmacológica, tecnovigilancia y metodologías de investigación especializada en el área de la farmacia. Para generar campañas que busquen el uso adecuado y racional de los medicamentos, innovando en las propuestas de políticas de salud pública, con el claro argumento de la responsabilidad social.

 

Nombre del Programa :     TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA.

Titulo que Otorga:     Tecnólogo(a) en Regencia de Farmacia.

Código SNIES :     5386.

Registro Calificado :     Res. No. 5803 de Septiembre 25 De 2006 MEN.

Créditos :     103.

Jornada :     Mixta.

Metodología :     Presencial.

Número de semestres :     6.

solicitar información