Colombia, | Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Electrónica

La Tecnología en Electrónica de UNIMINUTO ofrece a sus estudiantes la capacidad de participar en la instalación, puesta en marcha, y posterior optimización y mantenimiento de sistemas electrónicos aplicados a la automatización industrial o el hardware de redes de computadores, empleando y profundizando su formación en áreas como instrumentación industrial, análisis de lazos de control en procesos básicos de la industria, PLCs, drives para máquinas y microcontroladores o estructuración de redes LAN, WAN o redes inalámbricas, actualizándose permanentemente en avances y mejoras en los diferentes niveles de su área de profundización.


SNIES:17759
Registro calificado:Resolución 180 del 42751, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnólogo En Electrónica
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:106
Genera soluciones ante problemas específicos en diversas áreas de trabajo como circuitos eléctricos, comunicaciones industriales, ensamble y diseño de productos electrónicos, implementación y mantenimiento de la estructura física en redes de computadores ó de automatización industrial, participando activamente desde el diseño hasta la ejecución, evaluación y documentación del proyecto requerido.

Perfil del aspirante

Se busca que los candidatos a estudiar Tecnología e electrónica se caractericen por:

  • Curiosidad por la ciencia y la tecnología, que los lleva a una consulta permanentemente del estado del arte en la disciplina.
  • Vocación para el análisis, planteamiento y solución de problemas lógicos-matemáticos, algebra, cálculo y física del colegio.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Actitud para reflexionar sobre sus propias experiencias, en la búsqueda de la excelencia y el compromiso consigo mismo.
  • Disposición a la lectura técnica en inglés, ya que la información de los dispositivos electrónicos se encuentran en un porcentaje alto en este idioma.
  • Coordinación ojo-mano que le permita realizar los montajes prácticos que la carrera exige
  • Afinidad por el área de automatización industrial o redes de computadores, que son las líneas de profundización del programa.
  • Capacidad de auto aprendizaje, que le permita reforzar los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales

solicitar información