Tecnología en Diseño Gráfico
El tecnólogo en Diseño Gráfico unimetense será un individuo con espíritu empresarial con características de creatividad, capacidad investigativa, flexibilidad, deseo permanente de trabajar, de aprender y de perfeccionarse, con amor a la excelencia y amplia sensibilidad social, y con capacidad promotora de desarrollo de la comunidad donde se desempeña. Un creador con capacidad de sintetizar y formalizar propuestas y soluciones a necesidades presentes o futuras con visión prospectiva. Un profesional con capacidad de generar y comunicar sus ideas haciendo uso del lenguaje visual de la forma.
SNIES: | 53671 |
Registro calificado: | Resolución Nº 3002 del 22 de mayo de 2008, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Tecnológica |
Título otorgado: | Tecnólogo En Diseño Gráfico |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 6 semestres |
Créditos: | 90 |
Perfil ocupacional
El diseñador gráfico de la Corporación Universitaria del Meta se desempeña principalmente en:
- La dirección de arte de empresas privadas (periodísticas, editoriales, agencias de publicidad), entidades públicas y organizaciones comunitarias.
- La Edición gráfica de empresas de comunicación.
- La Coordinación de trabajo en medios de comunicación impresos, electrónicos o audiovisuales, y de agencias de publicidad.
- El diseño de imágenes corporativas de instituciones públicas o privadas.
- La creación de nuevos procedimientos y técnicas, de impresión y medios electrónicos, o de cualquier otro recurso relacionado con el diseño gráfico.
- La creación de conceptos visuales.
- La dirección de procesos a nivel comunicacional para contextos socio-culturales particulares.
- La orientación de procesos impresos, fotográficos y electrónicos.
- La diagramación o ilustración en las áreas de diseño editorial.
- En el diseño de proyectos para internet, multimedia y audiovisuales para entidades públicas o privadas.
- El diseño habilitado para interactuar en la investigación y desarrollo de productos gráficos tanto en medios impresos como en medios dinámicos.
- La asesoría en proyectos de identidad corporativa.