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"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Tecnología en Dirección Comercial

El programa Tecnología en Dirección Comercial es un programa de carácter y relacionamiento Internacional de alto nivel, implantado directamente por Francia en Colombia y articulado con los Institutos Tecnológicos Franceses – IUT.


SNIES:109332
Registro calificado:Resolución 11951 de Julio 6 de 2020 , vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnólogo en Dirección comercial
Modalidad:Virtual
Duración:5 semestres

El programa forma tecnólogos cualificados y calificados, con amplias competencias para liderar equipos comerciales y de ventas, con un enfoque en el desarrollo de estrategias de promoción, marketing de productos, servicios y análisis de mercados. Operando en todos los sectores de la actividad económica, con capacidad de innovar de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y necesidades del sector empresarial, para el área con mayores oportunidades laborales en el país.

 

Algunas ventajas de estudiar esta Tecnología son:

  • Posibilidad de movilidad nacional e internacional a partir del tercer semestre en convenio con la Red TC de los institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) de Francia.
  • Estrategias pedagógicas de carácter internacional como: Clases espejo entre docentes y estudiantes de Francia y Colombia, participación en el Master de negociación a nivel nacional y Francia.
  • Programa presencial y virtual con flexibilidad entre modalidades.
  • Estudio de una segunda lengua extranjera (francés), además del inglés.
  • Continuidad de estudios (articulación con programas profesionales): Aproximadamente el 30% de homologación para continuar hacia “Administración de Empresas” o “Ingeniería de Mercados”, recibiendo el beneficio del 30% de descuento por ser graduado de la UNAB para continuar su ciclo profesional.


Perfil Profesional

El Tecnólogo en Dirección Comercial de la UNAB, posee amplias competencias, interviene en todas las etapas de la comercialización: desde el estudio de mercados hasta la venta, pasando por la estrategia de marketing, la comunicación comercial, la negociación en compras, la negociación en ventas y la relación con el cliente.

Funciones:

  • Dirige y conduce equipos comerciales y ventas.
  • Implementa estrategias de ventas y marketing.
  • Brinda soporte al departamento Comercial.
  • Administra el proceso comercial enmarcado dentro de la organización.
  • Operacionaliza las directrices a fin de dirigir las acciones requeridas para el logro de los objetivos estratégicos en el ámbito Comercial.
  • Entrena, motiva y orienta recursos humanos de los equipos comerciales.

Campos de acción

Opera en todos los sectores de la actividad económica: Banca, seguros, gestión de patrimonio, sector inmobiliario, agrícola, transporte, comunicación, industria, eventos, gran distribución y comercio al por menor.

Cargos:

  • Director de equipo comerciales.
  • Supervisor de Ventas.
  • Administrador de Ventas y Servicios.
  • Representante de Ventas.

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