Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Control y Automatización Industrial

El programa de Tecnología en Control y Automatización Industrial en la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de sus ejes de estudio busca que los estudiantes se formen como personas integrales, planteando un aprendizaje de calidad y de equidad, fortaleciendo así la diversidad de demanda e igualdad de oportunidades.


SNIES:107315
Registro calificado:Resolución 013607 del 15 de agosto de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnólogo en Control y Automatización Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:5 Semestres
Créditos:90
El Tecnólogo en Control y Automatización Industrial será reconocido por dar soluciones integrales para la industria, actuando como agentes promotores de innovaciones tecnológicas con un alto criterio de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

El Tecnólogo en Control y Automatización Industrial se proyecta como líder Tecnológico e innovador en el sector industrial, donde promueva el desarrollo de la disciplina para el beneficio de las instituciones y la sociedad a nivel regional, nacional e internacional distinguiéndose por su responsabilidad y promoción de la economía solidaria.

Razones para estudiar este programa

  • Programa por competencias.
  • Énfasis en control y automatización industrial.
  • Convenios con el sector industrial para prácticas en el campo profesional.
  • Convenios Internacionales para realizar intercambios académicos y prácticas profesionales.
  • Pasantías internacionales a 25 países con los cuales se tiene 88 convenios activos.
  • Utilización de laboratorios de alta tecnología.

Campos de acción

El estudiante debe estar en capacidad de implementar sistemas de automatización y monitoreo industrial con el objeto de aplicar soluciones de control utilizando elementos de comunicaciones industriales, sistemas SCADA, PLCs, electroneumáticos y electrohidráulicos.

Además, debe integrar y aplicar los sistemas de control para la industria mediante técnicas de automatización definidos en el campo de formación. Se promueve en los estudiantes, a partir del conocimiento y la reflexión, hábitos y actitudes que lo sensibilicen frente al impacto ambiental que puedan generar la aplicación de proyectos tecnológicos.

solicitar información