Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Pereira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología Eléctrica

El Programa de Tecnología Eléctrica es una dependencia de la Facultad de Tecnología. Se creó por el acuerdo número 20 del 21 de noviembre de 1961 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira y fue autorizada para iniciar labores mediante el acuerdo número 10 del 28 de febrero de 1962, emanado del Comité Administrativo de la Asociación Colombiana de Universidades.


SNIES:54255
Registro calificado:Resolución 6468 del 40382, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo En Electricidad
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:108

El Programa de Tecnología Eléctrica inició actividades el primer semestre de 1966 y está acreditado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 1819 del 4 de agosto de 2003 por un período de 5 años.

 

Perfil Profesional

  • Ejercer la Tecnología Eléctrica en el marco de una concepción integral definida por el conjunto de acciones conducentes a los desarrollos tecnológicos industriales, comerciales y demás efectores sociales.
  • Actuar en forma responsable en el área de su competencia, con sentido humanístico y dentro de las normas éticas reconocidas en la profesión.
  • Mantener una actitud crítica fundamentada en una buena formación y práctica tecnológica que le permita analizar, comprender y contribuir a la resolución de problemas vinculados al ejercicio de su profesión en el ámbito en el cual actúa.
  • Comunicarse de manera clara y eficaz, en forma verbal y por escrito, teniendo en cuenta la diversidad y las limitaciones que pueden dificultar la comunicación con personas no expertas dentro de la comunidad.
  • Actuar con racionalidad y responsabilidad social en relación con la utilización y administración de recursos.
  • Utilizar adecuadamente herramientas informáticas con el fin de acrecentar su capacidad de acceso a la información y formación permanente.
  • Buscar la superación personal y profesional en forma permanente, adquiriendo metodologías adecuadas para la autoevaluación y la actualización de sus conocimientos, con el fin de actuar competentemente en el medio industrial mejorando su ejercicio profesional.

 

Perfil de Formación.

  • Ejercer la Tecnología Eléctrica en el marco de una concepción integral definida por el conjunto de acciones conducentes a los desarrollos tecnológicos industriales, comerciales y demás efectores sociales.
  •     Actuar en forma responsable en el área de su competencia, con sentido humanístico y dentro de las normas éticas reconocidas en la profesión.
  •     Mantener una actitud crítica fundamentada en una buena formación y práctica tecnológica que le permita analizar, comprender y contribuir a la resolución de problemas vinculados al ejercicio de su profesión en el ámbito en el cual actúa.
  •     Comunicarse de manera clara y eficaz, en forma verbal y por escrito, teniendo en cuenta la diversidad y las limitaciones que pueden dificultar la comunicación con personas no expertas dentro de la comunidad.
  •     Actuar con racionalidad y responsabilidad social en relación con la utilización y administración de recursos.
  •     Utilizar adecuadamente herramientas informáticas con el fin de acrecentar su capacidad de acceso a la información y formación permanente.
  •     Buscar la superación personal y profesional en forma permanente, adquiriendo metodologías adecuadas para la autoevaluación y la actualización de sus conocimientos, con el fin de actuar competentemente en el medio industrial mejorando su ejercicio profesional.

solicitar información